18 de mayo de 2017

BOATENG: "CREO EN LA UD Y EN SU FUTURO"

Twitter oficial: @UDLP_Oficial

El germano-ghanés compareció en sala de prensa del complejo deportivo de El Hornillo junto a Miguel Ángel Ramírez para contar sus sensaciones tras renovar su contrato con la UD, vinculándose así hasta 2020, tres temporadas más.

Miguel Ángel Ramírez comentó que "estamos muy felices. Para nosotros habría sido mejor hacer esta rueda de prensa con la Liga terminada y lo que había previsto era que se diese así. Por motivos personales, la Liga acaba el sábado y el domingo tiene que regresar a Italia por una serie de compromisos. Creo que es una gran noticia para la afición de la UD Las Palmas. Como la noticia es tan grata, en cualquier momento que se de una buena noticia, los aficionados la van a aceptar y agradecer".

Explicó el presidente que "después de la trayectoria de esta última parte del campeonato, quiero dar las gracias a Prince. Ya lo hizo el año pasado cuando no tenía ningún compromiso y él cumplió su palabra. Cuando quise renovarle este año, teníamos una opción unilateral, pero siempre dije que se haría lo que él quisiera. A pesar de tener ese año en nuestro poder, dejé que pasara el mes de abril y no ejercí esa opción porque quiero que sea feliz. Ya él nos ha hecho feliz y se merecía elegir su futuro". 

 
Con el interés de otros equipos tras la buena temporada, Ramírez explicó que "se nos empezó a complicar la cosa porque había equipos importantes interesados. Ha pesado mucho el cariño que la afición siempre le ha mostrado. Él y su familia están muy contentos y satisfechos de cómo se vive aquí y el trato que se le da. Prince vive aquí y su mujer en Italia con su hijo, es un sacrificio añadido. Estamos muy agradecidos porque siga apostando por nuestro club y estamos seguros de que volveremos a revivir las tardes de gloria en las que ha sido protagonista con tus compañeros". 

Con respecto al nuevo proyecto, el mandatario amarillo expuso que: "haremos otro proyecto ilusionante. El año que viene, la UD volverá a ser un equipo del que se hable. Es importantísimo que esté Prince en ese equipo y espero que disfrute estos tres años regalándonos grandes jugadas". "A nadie se le esconde la importancia internacional de Prince. Nos ha dado una proyección internacional que lo demuestran las redes sociales de la entidad. Dentro de la UD tenemos jugadores importantes de la tierra y Prince es como un canario más. Ha valorado mucho cómo se le quiere y será una pieza importantísima para el próximo proyecto. Estamos muy felices por su decisión




Por su parte, Kevin - Prince Boateng comentó que "como dijo el presidente, hace algunos meses hablamos de renovar con Las Palmas. Yo le dije que necesitaba un poco de tiempo porque mi familia vive lejos. Le di mi palabra de que quería seguir con la camiseta de la UD. Me voy a quedar tres años más y estoy muy feliz. Creo que el club, el presidente y todos somos felices. Espero que en el futuro hagamos las cosas bien por el equipo y por la Isla". 

En tono jocoso, comentó el jugador amarillo que "lo dije antes con el equipo. Ya estoy metiendo presión al equipo para meternos en Europa League. Tenemos mucha calidad y disciplina de jugar siempre a nuestro mejor nivel. No quiero hablar de jugar Europa League, pero seguro que estaremos mejor de como terminamos este año".

Kevin - Prince Boateng expuso, además, que "el dinero es muy importante para todas las personas del mundo, pero no lo es todo en la vida. Para mí es mejor entrenar bien y soy feliz teniendo menos dinero. Cuando era más joven, lo más importante era el dinero, pero ahora es la felicidad. Aquí soy feliz y por eso quiero quedarme".


 Sobre los años de contrato, expuso el germano-ghanés que: "yo quería seis años, pero él me dijo que no. Es un tiempo perfecto por el club. Tres años son muy importantes si seguimos jugando en Primera División. Tengo 30 años y tres para mí son perfectos". "Antes de venir tuve un año muy difícil. El próximo año quiero hacer más goles y asistencias". 

Con respecto al final de temporada, Boateng explicó que: "es difícil cuando un entrenador anuncia que se va a marchar. Es una cosa y una experiencia muy importante porque igual no se trabaja del mismo modo. A lo mejor no hacemos cosas como antes y no ganamos como antes. Es por eso que puede haber un pequeño problema. Para los grandes equipos del mundo es normal, pero aquí es difícil. Ahora, el próximo año, el equipo sabrá por qué ha fallado en la segunda vuelta y no lo volverá a hacer".

En relación a las ofertas que ha recibido y su vuelta a la Selección de Ghana explicó que: "tengo varios equipos interesados, pero es normal. Todos los jugadores, cuando juegan bien algún año, hay equipos que le quieren.  "No me falta nada. Si me llama la Selección seré feliz, pero ahora lo soy aquí. No me falta nada, solo la familia un poco más cerca. De resto, lo tengo todo".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.