20 de mayo de 2017

SETIÉN: "NOS QUEDA UNA SENSACIÓN TRISTE"


Setién afrontó su última rueda de prensa tras un partido como entrenador  amarillo triste por la incapacidad de los suyos y la propia de revertir una deriva que ha dado al traste con una temporada que estaba siendo magnífica. 

Así analizó valoraba el partido el cántabro: "En el partido ha habido un poco de todo. Teníamos muchas ganas, el equipo en lo que sabe hacer ha estado bien. Ha sido una pena ese primer gol porque estábamos con buena disposición, lo que sabemos hacer lo hemos hecho muy bien, con el control del balón todo el partido. Pero no hemos sabido definir mejor. Asumimos riesgos pero hemos sido un equipo inofensivo y nos han penalizado cuatro errores que hemos tenido, sobre todo al principio. Ha sido una repetición de muchos partidos que hemos jugado fuera de casa, donde hacemos muchas cosas bien pero no nos da para ser más consistentes. Nos queda una sensación triste y es una pena porque creo que hemos hecho cosas muy buenas a lo largo del campeonato que se han visto empañadas por este final que nos va a dejar un sabor de boca muy amargo".

Tras anunciar su marcha el equipo prácticamente se desplomó cuando la permanencia virtual estaba lograda. Así valoró la deriva desde entonces: "La idea siempre ha sido la misma desde el primer día, no ha cambiado nada. los jugadores siguen siendo los mismos y ha habido compromiso hasta el último día. La posesión ha sido altísima. Es lo que hemos hecho todo el campeonato, sólo ha variado la falta de eficacia en las dos áreas, todo lo demás lo hemos hecho bien. Hemos arrastrado un déficit importante fuera de casa, también en la primera vuelta. Ese ha sido un hándicap importante para que no creciéramos más. Lo que ha pasado desde que anuncié que no iba a seguir seguramente habrá influido, pero no sé en qué medida. Ha habido otras cuestiones importantes que han afectado a la moral y estabilidad del equipo y se ha podido ver reflejado en algunos resultados. Salvo algunos partidos, yo al equipo le he seguido viendo igual. Ha cambiado con respecto a la primera vuelta, que recuerdo los tres primeros partidos que nos pusimos líderes y todo el mundo estaba satisfecho. Dije entonces que la efectividad que estábamos manteniendo no estaba a nuestro alcance mantenerla. Pero ni eso ni lo que hemos visto en otros partidos. Es obvio que el equipo ha perdido consistencia porque el estado anímico, que es el motor de todo, la inestabilidad que se ha generado por muchas cuestiones, han influido para que en estos últimos mese se haya pegado este bajón. Con todo, hemos realizado un gran partido, hemos sido atrevidos, hemos ido a apretar arriba, hemos jugado todo el partido en campo rival, hemos tenido el balón, hemos llegado por las bandas, hemos estado con el equipo rival metido en su área y hemos sido incapaces de generar peligro. Es lo mismo que hemos hecho otras veces".

Así continuaba su reflexión acerca de la evolución de su equipo: "Desde fuera se valorará en su justa manera las cosas buenas y malas, seguro que soy el primero que ha hecho cosas malas y soy responsable, igual que me valoraron en una fase del campeonato, ahora tengo que asumir mi parte de culpa. Lo único que puedo decir es que me hubiera gustado terminar de otra manera. No ha podido ser, me voy tranquilo, porque creo que mi trabajo ha sido honrado, hecho con la máxima dedicación, he mostrado lo que soy y lo que no soy capaz y quizás con la perspectiva del tiempo se puede valorar mejor el trabajo. Seria justo recordar muchas cosas que estos jugadores nos han dado, con lo que hemos disfrutado y nos hemos convertido en equipo destacado no sólo en nuestro país sino fuera también". 

¿Conforme con la 14ª posición final y los 39 puntos?: "Me sabe a poco porque lo hemos conseguido en cuatro meses y medio, y en los otros cuatro mese no hemos conseguido nada. Si hubiéramos sido capaces de mantener un poco más el nivel de la primera vuelta hubiéramos quedado mejor y hubiese sido más justo con este equipo. Todos hemos intentado salir de esta situación que nos arrastra, pero no hemos podido. Hemos demostrado cierta impotencia como hoy, porque haces cosas bien y no se ve reflejado en el marcador".

No quiso aclarar nada sobre su futuro: "No voy hablar nada, evidentemente es el último día con la UD, pero no es el momento de hablar de eso". 

Foto portada: ©LaLiga.es












No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.