13 de mayo de 2017

LPA ATCO // PUNTO Y FINAL PARA UN CAMPEONATO DE RÉCORDS


Las Palmas Atlético recibe a Las Zocas en el último partido de la liga regular y que servirá como último ensayo antes de encarar la promoción de ascenso. El equipo de Manolo Márquez puede cerrar con otra victoria un campeonato de ensueño forjado a ritmo de récords. 

Las Zocas con 48 unidades, instalado en la décima posición, ha salvado la categoría con cierta solvencia y llega a la última jornada con el objetivo de intentar dar la sorpresa en casa de un campeón que está a la espera de conocer su rival para lograr el ascenso en el sorteo del próximo lunes. 

Por su parte, el equipo amarillo tiene ante sí el último ensayo para dejar a punto una maquinaria que se ha mostrado como una apisonadora en la liga regular. Ningún jugador del filial reforzará, a pesar de las bajas, al primer equipo en su partido contra el Barça. A pesar de esto, es más que probable que nuevamente Márquez introduzca rotaciones repartiendo esfuerzos y cuidando el once tipo de cara al debut en la promoción.

La última jornada del grupo canario de la Tercera División es una fecha en la que el interés estará centrado en conocer quien ocupará la última plaza de descenso que en este momento ocupa el CD Santa Úrsula (41 ptos) y en el que también pueden caer (dependiendo de los resultados) el Unión Viera (42 ptos) y el CD Vera (43 ptos). El Vera recibe a un Tenisca que ya no se juega nada, en el Alfonso Silva, no obstante, se dará el duelo a tumba abierta entre Santa Úrsula y Viera. Al equipo de Schamnn le vale el empate y la victoria para mandar salvarse del descenso. 

Por el contario, la parte alta de la clasificación tiene definido los 4 equipos que optarán por el ascenso en la fase de promoción. Con el filial amarillo como campeón, queda por definir el orden de las otras 3 plazas que ocupa por este orden San Fernando (65 ptos), Ibarra (64 ptos) y Santa Brígida (62 ptos). Como en el caso del descenso se da la casualidad que tanto San Fernando como Ibarra se disputan entre ellos la 2ª plaza en el Sur de Gran Canaria. En el mejor de los casos el Villa sólo podrá optar a la 3ª plaza si vence al Unión Sur Yaiza en Los Olivos. La importancia de quedar lo más alto posible facilita el sorteo que se celebrará el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.