25 de agosto de 2018

CRÓNICA || NADAR Y GUARDAR LA ROPA NO SIEMPRE VALE (1-1)


Segundo partido de la temporada y Jiménez sacó a Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani; Javi, Christian Rivera, Fidel, Tana, Mir y Rubén Castro. Los cambios con respecto al once de la primera jornada fueron la salida por lesión de Momo y la de Ruiz De Galarreta, tocado durante la semana, entrando Fidel y Tana por ellos. 

Buena salida del Albacete, con la posesión del balón, sin llevar excesivo peligro a la portería de Raúl. Sin embargo, la primera acción de fuego real es amarilla. Un centro de Fidel para Rubén que le faltó centímetros para llegar con claridad. La oleada amarilla continuó minutos después en un pase filtrado de Fidel a Rubén que el isletero lanza con toda la intención y despeja Tomeu Nadal a córner. En el saque de esquina nueva opción amarilla con remate de Cala que despeja la defensa y el rechace posterior llega a Mir despejando nuevamente el portero a córner. 

En el 23', hubo un mano a mano de Rubén con Tomeu Nadal, que aunque escorado, detuvo bien el portero del equipo manchego.  

En el 32' Álvaro Lemos recibió un golpe y tuvo que ser sustituido minutos después. Pero la acción decisiva de la primera parte llegó en el último parpadeo, en el 45', la UD era un goteo que iba sitiando la portería de Tomeu Nadal y en un centro de David García, de lateral por la lesión de Lemos y la reubicación de Mantovani como central, llegó a Rafa Mir que disputó el balón con Nadal y el balón llegó en rechace para el ratón del área de La Isleta que hizo el primero cruzando el balón, siendo el más listo de la clase. 



El inicio de la segunda parte estaba teniendo al Albacete con el balón, la UD, agazapada, no sufría, pero tampoco genera tanto como en el primer acto. Muy similar a lo que sucedió la semana pasada ante el Reus. Sólo el paso de los días determinará si es una tendencia del equipo, un recurso, o una coincidencia de la competición que recién arranca.

Rubén, a la cruceta, en un disparo eléctrico, fue lo poco salvable a la media hora de la segunda parte. El Albacete tuvo una opción importante en un balón dividido para Zozulia que desvió David García en el último instante cuando el gol visitante estaba cocinándose. 

En el 82', un remate de Zozulia al larguero y en la jugada posterior un centro de Febas que introdujo David García en su portería por el primer palo sin que Raúl tuviera posibilidad de reacción pusieron el empate en el marcador. La jugada de nadar y guardar la ropa esta vez no salía. 

Un minuto después, un balón al espacio para Sacko provocó un mano a mano del velocísimo nuevo jugador amarillo, pero falló en la definición, aunque escorado, con el portero Nadal y esa fue la última ocasión del partido. 

El equipo jugó con fuego, como decíamos y, si el otro día salió cara, hoy fue cruz.



                                                                   fotos: La Liga




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.