31 de agosto de 2018

EL ZARAGOZA PONE A PRUEBA LA FIABILIDAD AMARILLA



Tras las dos primeras jornadas vividas en el calor del hogar, la Unión Deportiva realiza su primer desplazamiento esta temporada. La visita a La Romareda, cancha histórica del fútbol español, será una prueba exigente que servirá para medir el nivel de los Manolo Jiménez. Un partido con sabor a examen ante un rival directo. Tras un arranque bueno de la temporada, a pesar de las carencias reconocidas en alguna parcela, el calendario ya pone ante el conjunto amarillo la primera prueba de esfuerzo que requiere máxima atención y tensión. 

Un Real Zaragoza, empatado a puntos, con el mismo objetivo pero que, a diferencia de los insulares, mantienen un bloque que ya se conjuntó la pasada temporada y donde el nuevo técnico ha encajado a la perfección. Imanol Idiakez ve en el conjunto amarillo el gran rival a batir de la categoría, por encima del Málaga o el Deportivo de la Coruña, por la inversión en la confección de una plantilla prácticamente nueva y por la ascendencia en el campeonato. El técnico no obstante apela a la magia de La Romareda y a la entrega de la afición maña para hacer frente común con sus jugadores. 

Por su parte, Manolo Jiménez es conocedor de la dificultad de encuentro con sabor a clásico. Es por ello que ya en la rueda de prensa previa al desplazamiento a tierras peninsulares advirtió de la dificultad de la empresa y la necesidad de prestar la máxima atención sin ninguna relajación para poder obtener un resultado positivo. Si el técnico andaluz lo considera podría repetir prácticamente el mismo once que ha iniciado la temporada, a excepción de Momo, aún lesionado. 


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster
En el cierre del mercado el equipo amarillo no ha dejado tampoco de ser protagonista, frente al refuerzo de campanillas que supone la contratación del centrocampista Timor proveniente del Girona de Primera División, destacan la salida en forma de cesión de Benito y Expósito al Rayo Majadahonda y Córdoba respectivamente. Por su parte, Edu Espiau, que tras confirmarse su baja por espacio de tres meses aproximadamente tras su intervención quirúrgica por apendicitis, baja al filial para ocupar la plaza que deja la salida del delantero tinerfeño. 

Así, la convocatoria del técnico sevillano, teniendo en cuenta las ausencias por lesión de Momo y Araujo,  está conformada por lo siguientes nombres: como arqueros Raúl Fdez y Nauzet Pérez ; en la defensa Diego Parras, De la Bella, David García, Lemos, Juan Cala, Mantovani y Dani Castellano; como centrocampistas Cristian Rivera, Maikel Mesa,, Fidel Chaves, Javi Castellano, Danny Blum, Ruiz de Galarreta, Tana y Sacko; para la delantera estarán disponibles Rubén Castro, Pekhart y Rafa Mir. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 01 de Septiembre, 17:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de La Romareda (33.600 espectadores)
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Arbitral de Euskadi)
TV: Movistar Partidazo 
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Radio Marca GC, 7.7 Radio, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.