20 de agosto de 2018

JIMÉNEZ: "HAY QUE MEJORAR"



Satisfecho por la victoria y por el trabajo de los suyos, pero consciente en todo momento de las lagunas de su equipo. Así se presentó el técnico sevillano en sala de prensa para analizar la primera victoria de su equipo en esta larga y previsible dura temporada. 

Arrancó su comparecencia dando primero las gracias y después analizando el encuentro de la siguiente forma: "Primero quiero desear a Mikel que no tenga nada. Y felicitar a David García por lo que ha conseguido. Felicitar también a la afición por el apoyo e intentar motivarles para que vengan más y nos lleven en volandas, porque sin ellos no somos nada. El partido no era fácil. Es un equipo que juega desde atrás y nosotros hemos corrido muchísimo, con una presión alta y eso ha desgastado. La diferencia estuvo en que nuestro killer hizo dos goles. Tenemos que mejorar muchísimo, he visto cierta ansiedad". 

La importancia de la victoria y arrancar la temporada sumando de tres: "La victoria es importante porque generaba incertidumbre la respuesta de jugadores que jugaban mucho la temporada pasada y ahora tenían que jugar en Segunda. A nivel emocional no es fácil. Debemos recuperarnos lo antes posible de eso". 

Las cosas a mejorar en el juego de su equipo: "Sí, nos relajamos con el 2-0, empezamos a jugar con esa posesión de mentira que yo digo, y si tenemos un error, podríamos haber generado incertidumbre con el gol. No hemos hecho muchas ocasiones de gol y llos han tenido varios acercamientos. Tenemos muchísimo que mejorar todavía. [...] Tenemos que hacer las posesiones más largas. Lo hemos hecho bien en fases del partido, pero tenemos que finalizar mejor los contragolpes y cuando no se pueda mantener más el balón. Quizás ha sido más por los problemas físicos de Rivera y Galarreta. Fabio nos devolvió eso que nos faltaba. Tenemos que buscar ese equilibrio". 

La efectividad de Rubén Castro: "Era una de mis cruces con Rubén Castro, siempre me marcaba goles. Tiene la ilusión de un chaval, la viva imagen de la profesionalidad. No ha dicho a nada que no, no se ha perdido ni un sólo entrenamiento y es un ejemplo a seguir. Gente como él nos hace ver la grandeza de este deporte".

El técnico amarillo fue cuestionado otra vez más por la posible llegada de refuerzos: "El club está trabajando mucho y fuerte. Hay jugadores que pretendemos que también los quieren otros equipos. Me centro en el siguiente partido y no tengo ningún problema en mirar la cantera. Hoy ha entrado Fabio y no hay problema". 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.