26 de agosto de 2018

JIMÉNEZ: "CUANDO JUEGAS EN EL ALAMBRE PUEDES TENER ESTOS ACCIDENTES"


Tras el tropiezo amarillo en el Estadio de Gran Canaria ante el Albacete Balompié, el técnico de la Unión Deportiva analizó el encuentro con disgusto por un tramo final que empañó el buen trabajo realizado durante gran parte del choque, principalmente durante el primer periodo.

Ante los medios comenzó comenzó su comparecencia detallando sus impresiones del reparto de puntos entre su equipo y el conjunto de Ramis: "Ha sido triste para nosotros tener el partido tan claro para cerrarlo en la primera parte, con dos contragolpes clarísimos en la segunda parte y hemos entrado en una mala dinámica durante diez minutos, concediendo metros, metiéndonos atrás y eso ha posibilitado la desgracia del gol que viene por un rebote con David García. Cuando juegas sobre el alambre puedes tener este tipo de accidentes". 

Durante el segundo periodo se gestó el empate visitante cuando su equipo dio varios pasos hacia atrás: "Es un aspecto psicológico. Cuando llega la carga de minutos, el equipo por miedo a recibir un gol y que te empaten se va metiendo atrás. Nos hemos desgañitado intentando sacar al equipo de atrás. Luego tuvimos ocasiones muy claras, pero en diez minutos entramos en una mala dinámica. Nos metimos atrás incomprensiblemente. [...] Esos diez minutos de miedo a recibir un gol han sido fatídicos. No entiendo porqué todos los equipos se meten atrás. Es algo que es una lucha continua en todos los equipos en los que he estado. Puede más el miedo a que te empaten a que vayas a buscar el gol". 

Así valoró la reacción final en busca de la victoria: "Ya era tarde. Era in contracorriente. La ocasión de Sacko ha sido increíble y por querer ajustarla la echa fuera, Rivera por querer ajustarla también se marcha fuera cuando estaba sólo en el borde del área. Poco antes habíamos tenido un larguero de Rubén. No voy a poder dormir por esos diez minutos en los que hemos estado mal. También creo que el cambio de Lemos nos ha lastrado".

Foto: ©LaLiga.es
A pesar de todo, el técnico piensa en positivo y valora el trabajo realizado en gran parte del encuentro donde su equipo hizo méritos y acumuló ocasiones para lograr los tres puntos: "De forma interrumpida hemos jugado 80 minutos ante un equipo que lo ha hecho muy bien. Tenemos que aprender de esos diez minutos en los que nos han empatado". 

Sobre el debut de Tana, titularidad sorpresa para muchos, comentó lo siguiente:"Tana es una de las noticias positivas. Lo hemos visto implicado, más allá de su acierto. Debemos intentar buscar su mejor versión porque teníamos claro que no podíamos darle 90 minutos. Lo ha intentado y estoy muy contento por su implicación". Sobre Lemos quitó, a priori, gravedad a su salida del terreno de juego: "Ha sido un rodillazo a la altura de los riñones, no tenía fuerza en las piernas y ha pedido el cambio. He echado de menos a Parras". 

No quiso entrar a valorar la posibilidad de seguir reforzando la plantilla en  la recta final del mercado de fichajes: "Dejé de pensar en lo que pueda venir y me adapto a lo que tengo. Sé que hay jugadores que han llegado tarde y que han estado lesionados, pero está claro que me tengo que centrar en poner a tono los que ya tenemos y que rindan. Que vengan o no jugadores es algo que maneja el club". 

Foto: ©LaLiga.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.