18 de agosto de 2018

PREVIA | A DESVELAR INCERTIDUMBRES


Desde el estado del césped hasta la efectividad de Rubén Castro. Desde la presencia o no de Tana en la convocatoria, al resto de la configuración titular del medio campo. Desde el desmantelamiento del club a la reconstrucción en mes y medio de un proyecto con mucho puntal y poco cimiento. Todo son incertidumbres en la previa del partido que disputará la UD Las Palmas este domingo 19 de agosto en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 21:00 (Hora canaria) ante el CF Reus Deportivo.

Cuesta, cuesta muchísimo volver a ilusionarse tras la debacle del pasado año. No ya por el descenso, sino por el modo en que se hizo. La desesperanza se instaló en el sentir de los aficionados amarillos muchas jornadas antes de la finalización de la temporada, incluso cuando matemáticamente aún era posible. Se vio venir de lejos y la enorme amalgama de desaciertos por parte de la directiva se convirtió en un fango del que nadie pudo sacar los pies.

Pero toca prepararse para disfrutar de una liga mucho más parecida al "fútbol real" que la Primera División. Esta Liga 123, no sólo por estar repleta de equipos que son viejas glorias del pasado en la élite, será una competición muy larga y reñida y eso, en cualquier deporte, siempre es bueno. 


Raúl Fernández se perfila como portero titular esta temporada - Foto: udlaspalmas.es
Manolo Jiménez se estrena como técnico en competición oficial con la UD Las Palmas con una plantilla larga y por atar. Cada jornada será un auténtico dolor de cabeza puesto que, a excepción del lateral izquierdo que ocupará Dani Castellano, para el resto de posiciones tiene mucho donde elegir. Tras los últimos onces iniciales de la pretemporada parece atisbarse -con alguna duda más compleja- qué jugadores saldrán al césped desde el inicio.

Con Raúl Fernández como portero titular, la banda derecha será de Álvaro Lemos, con David García y Cala en el centro y Dani Castellano por la izquierda. Dejando para el final el mediocampo en la delantera tendrá un puesto fijo, al menos de momento, Rubén Castro. Con Araujo lesionado y Pekhart recién llegado, es más que probable que Rafa Mir acompañe al isletero. Y si esto es así, puede que Mir acompañe a Rubén tirando más hacia la izquierda para complementar un centro del campo en el que Momo tiene bastantes papeletas para ser de la partida tras su espectacular pretemporada y que me atrevo a componer con Christian Rivera, Javi Castellano y Fidel Chaves a pierna cambiada tras la baja de Tana por lesión. 

Sí... Creo que si está recuperado de sus teóricas molestias de espalda que le impidieron participar en el Carranza, tras la confirmación de que "se queda" y tras su más que presumible charla con Jiménez y Ramírez, puede ser titular. Al menos de momento, si está disponible y al 100% tanto en lo físico como en lo mental, Jiménez contará con él. Ya ha declarado en repetidas ocasiones su debilidad por el canario, que "marca diferencias" y es para el mister el jugador más dotado técnicamente del grupo. Una plantilla que por el centro, tras la marcha de Vicente, está muy todavía muy verde con las últimas incorporaciones.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister



Por parte del "Reus Deportiu", poco sabemos. Presumiblemente un equipo llamado a mantener la categoría como objetivo prioritario, de sus líneas lo más destacado es la presencia de Borja Herrera en el lateral izquierdo. Tras salir este verano traspasado al equipo catalán, el grancanario se ha hecho con el dorsal 3 en su espalda y partirá en el once inicial del equipo dirigido por Xavi Bartolo. El preparador rival ha declarado esta semana estar "ilusionado y confiado de hacer un gran partido en el estadio de Gran Canaria". Reconoce esperar "una UD Las Palmas con un estilo de juego muy definido y con una presión alta. Es un equipo que nos permitirá tener nuestras opciones. Si conseguimos superar su arreón inicial tendremos alguna posibilidad".

Ojalá llegue la primera victoria este domingo y ojalá sirva, más que ninguna otra cosa, para despejar todas esas incertidumbres que pesan sobre el proyecto amarillo 2018/19. Esperemos que el equipo transmita seguridad y sea capaz de conectar con una hinchada dolida, que tiene ganas de volver a sonreír, subir a Siete Palmas, oler el césped recién cortado y aplaudir de nuevo al equipo amarillo. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 19 de agosto de 2018, 21:00 (Hora canaria)
Lugar: Estadio de Gran Canaria 32.500 espectadores.
Árbitro: Luis Mario MILLA ALVÉNDIZ (Comité Territorial Andaluz)
Televisión: Liga 123 TV (Movistar, Vodafone, Orange, beIN Connect, Telecable y otras plataformas digitales) y en abierto en la TV Canaria
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, Onda CERO, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, etc.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.