25 de agosto de 2018

EN BUSCA DE LA 2ª VICTORIA Y EL LIDERATO


La Unión Deportiva recibe al Albacete en su segundo partido consecutivo como local en un inicio atípico de temporada. La victoria del Málaga este viernes (1-0 al Alcorcón) la ha desplazado del primer puesto que logró en la jornada inaugural. No le espera un partido fácil a la escuadra insular ante un equipo manchego que propondrá un partido táctico. En su mano está recuperar el liderato.

Lo comentaba Manolo Jiménez en la previa: "No nos lo pondrán nada fácil. Ellos harán un fútbol directo, buscando a su delantero sin arriesgar mucho en la salida del balón." Tendrán los amarillos que realizar un partido inteligente donde la tranquilidad y la paciencia premien para lograr encontrar espacios en la previsible muralla que el equipo de Ramis plantará sobre el césped del Gran Canaria.  

El equipo amarillo tiene ante sí otro partido para demostrar su fiabilidad. El Albacete será una prueba menos asequible que lo fue el Reus pero mucho más factible de lograr la victoria que la prueba de fuego que será la visita a la Romareda la próxima jornada. Y en esta categoría, larga, extenuante, casi interminable, la calidad inherente de la plantilla amarilla es sólo uno de los rasgos necesarios para lograr los objetivos. La exigencia en esta división de plata es casi de oro, y al sacrificio y compromiso se suman el sudor y el músculo como ingredientes indispensables. De talento no sólo se sobrevive, y eso ya lo conoció el Deportivo la pasada jornada, de lo que Jiménez tomó nota. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de la ©LaPizarradelMíster
Para este encuentro tanto Sergio Araujo, lesionado en una falange del pie, como Momo, por una lesión muscular, serán baja, aunque Galarreta es duda al no estar al 100% y es por eso que Fabio será parte de la convocatoria del encuentro hasta el último momento. Maikel Mesa podría ser una de las alternativas de la medular, aunque el técnico amarillo no quiso precisar de la partida o entrando con el partido ya iniciado. Fidel Chaves y Sacko son los nombres que se prestan más probables de ser los sustitutos del veterano Momo. El resto, previsiblemente, será el mismo once que se enfrentó al Reus y acabó venciendo 2-0. Jiménez es un hombre de ideas fijas, que aboga por la meritocracia, y el equipo que ganó en la jornada inaugural, pese a algunas taras, logró rayar a un buen nivel. 

La convocatoria de Jiménez tiene los siguientes nombres: Como porteros Raúl Fdez y Nauzet Pérez; defensas David García, Álvaro Lemos, Deivid, Dani Castellano, Mantovani y Juan Cala; centrocampistas Tana, Javi Castellano, Rivera, Maikel Mesa, Fidel Chaves, Galarreta, Benito del Toro, Sacko y Fabio; como delanteros Rubén Castro, Rafa Mir y Pekhart.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 25 de Agosto, 19:30 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Rubén Ávalos (Colegio Arbitral catalán)
Televisión: Gol (TDT en abierto y plataformas digitales) 
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Radio Marca GC, 7.7 Radio, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.