19 de agosto de 2018

CRÓNICA || RUBÉN ES UN SEGURO DE VIDA (2-0)



Tras la revolución total, la UD inauguraba su nueva condición de equipo de Segunda División y lo hacía con una alineación que juntaba a Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Cala y Dani en línea defensiva, con Rivera y Javi Castellano en la sala de máquinas más Galarreta revoloteando en medio, Mir y Momo en las bandas y arriba, Rubén. 

El partido arrancó perezoso, la UD tenía la intención, pero dos parones tras sendos golpes a Villanueva y a Borja Herrera, sosegaron el ímpetu inicial. La primera llegada real fue el primer gol. En el 16' un error de Villanueva en la salida de balón lo aprovecharon De Galarreta y Momo para hacer una pared y, tras fallo en el control del de Las Torres, la pelota llegó a Rubén, quien, con una clase infinita alojó el balón dentro de la portería de la grada Curva. 

El resto de la primera parte transcurrió con una UD seria, aseada, correcta, sin apenas acercamientos del equipo catalán y un Raúl Fernández absolutamente inédito. Dos jugadas consecutivas  de la Unión Deportiva en busca el segundo y ambas protagonizadas por Rubén, sirvieron para ejemplificar que el equipo quería más, pero este no llegó. En la primera opción centrando a Ruiz de Galarreta, que hizo un control exquisito, pero no pudo rematar y la segunda rematando inocentemente una jugada colectiva. 





La segunda parte arrancó con mayor dominio del Reus. La UD, sorprendentemente, parecía cómoda jugando a la contra, habrá que acostumbrarse porque más que por la valentía rival pareció ser consigna de Jiménez. Nadar y guardar la ropa. 

Juan Cala, en un par de cruces, evitó mayor peligro en la portería de Raúl, demostrando la jerarquía con la que ha llegado al equipo. En el 64' entró Fabio por Christian Rivera. 

Gustará más o menos, pero esta UD de Jiménez tiene un plan. Un contragolpe amarillo culminó con un centro al corazón del área de Álvaro Lemos que Rubén, quién si no, anotó para hacer el segundo de equipo y de su cuenta personal.

Sacko por Ruiz De Galarreta y Pekhart por Momo, ovacionado tras un excelente partido fueron los cambios de un partido totalmente decantado y serio de una nueva UD que empieza sumando los tres primeros puntos en liza en su intento de regresar cuanto antes a la élite.



                                          fotos: La Liga.
 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.