4 de agosto de 2018

UNA UD SOLVENTE GANA AL MARÍTIMO (1-0)





La UD disputó en Maspalomas el ya clásico partido estival con el Marítimo de Funchal. El técnico amarillo dispuso el mismo once que jugó de inició ante el Leeds United el pasado fin de semana, con la excepción del cambio de porteros; Raúl Fernández jugó el otro día, Nauzet Pérez esta vez. Álvaro Lemos ocupó el carril derecho, David García y Cala el centro de la defensa y Dani Castellano la banda izquierda. En el centro del campo Javi y Vicente en el centro con Momo por la izquierda, Rafa Mir por la derecha y arriba Araujo y Rubén Castro. 

La repetición del once por segunda semana consecutiva deja entrever que estamos, incorporaciones mediante - Sacko y Christian Rivera recién llegados, más lo que se espera de aquí al 19 de agosto en el debut ante el Reus en el Estadio de Gran Canaria- ante el esbozo del que será el titular.

La UD se mostró aseada, seria atrás, sin florituras, sin complicarse. Estamos ante un amistoso, es evidente, pero tras un mes de trabajo ya se puede empezar a vislumbrar quién ha cogido más rápido el estado de forma y a quién le está costando un poco más. 

En el 27' un centro de Momo sacando una falta escorada desde la izquierda fue rematado por Juan Cala e hizo el primero de la UD. 

En los últimos minutos de la primera parte, la UD dispuso de dos ocasiones para ampliar la ventaja. Araujo remató un buen centro de un activo Momo y Rubén, acto seguido, lanzó un chut desde fuera del área que despejó Amir, portero del Marítimo, a córner. Buena primera parte de la UD, con seriedad atrás y con chispazos interesantes en ataque. 

En la segunda parte, Jiménez arrancó sin hacer cambios, algo que no es baladí a estas alturas del año ya que le interesa al técnico de El Arahal que estos jugadores acumulen minutos, kilómetros y sincronicidades en sus piernas.  

En el 64' llegaron los primeros movimientos, salieron Nauzet, Dani, Rafa Mir y Momo y entraron Raúl Fernández, Fidel, Benito y Haddi Sacko, que disputó sus primeros minutos con la amarilla. 

Diez minutos más tarde llegó el turno de Christian Rivera, que debutaba, Tana, Deivid, Parras y salieron Lemos, Cala, Araujo y Vicente.

El nivel y la intensidad cayó en este segundo tramo, algo normal a estas alturas, solo algunas arrancadas de Sacko y una jugada de Tana mandando el balón al palo tras combinar con Rubén pusieron el color en esta nueva UD solvente y seria.


                                                  foto: web oficial UD Las Palmas









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.