11 de agosto de 2018

LA UD MUESTRA UNA BUENA IMAGEN DURANTE 75 MINUTOS PERO ACABA GOLEADA (4-0)


Las Palmas ha caído en la LXIV edición del Trofeo Carranza por 4-0 ante el Real Betis de Quique Setién. El conjunto amarillo dio una imagen correcta aunque se mostró insuficiente para inquietar a un rival superior. Hasta el minuto 75 perdía 1-0, pero encajó casi 3 goles consecutivos para acumular un resultado abultado.

Los jugadores de Manolo Jiménez plantaron cara en la primer parte del encuentro con un once donde se alternaba presumibles titulares, con jugadores de rotación y que incluía algunos canteranos del filial como Edu Espiau. El once lo conformó  Nauzet Pérez bajo los tres palos, línea defensiva  de cuatro con Parras, Deivid, Mantovani y Dani Castellano, medular poblada con cinco jugadores con Fabio, de la Gallarreta, Rivera, Benito y Sacko con el ya citado Espiau en punta. 


El encuentro fue lo previsto, dominio bético con una mayor posesión frente un conjunto amarillo que intentaba desde el orden lograr disputar la pelota al conjunto andaluz con poco éxito. No obstante, la primera y gran ocasión del choque la tuvo Espiau para los insulares pero no acertó a rematar un balón franco a gol tras una gran jugada de Sacko donde Benito fue el encargado de asistir al nueve.

Los amarillos se mostraron sólidos y ordenados tácticamente durante casi todo la primera parte, el conjunto de Setién no disfrutó de prácticamente ninguna ocasión clara de gol. Pero, llegados el minuto 42, una jugada desafortunada se convirtió en el 1-0 de Loren tras una jugada un disparo que toca en Deivid hace una parábola que salva a Nauzet convirtiéndose en un balón imposible para el arquero. 

Tras el descanso el guión no cambió en exceso. Un Betis que reclamaba la posesión y que cercaba el área amarilla ante una Unión Deportivo que se defendía con criterio pero a la que le costaba realmente superar los 3/4 de cancha y acercarse al área rival. Si acaso se mostró que defensivamente el equipo amarillo está muy trabajado por parte de Jiménez pues aguantó con entereza el acoso verdiblanco.


Con todo, en el minuto 70 tuvo Expósito, que entró en la 2ª parte, una ocasión clarísima donde no supo aprovecharse de una concesión grosera de Pau López. A continuación, en una jugada a balón parado donde Sacko y Espiau hilvanaron un jugada en el área donde Mantovani remató y Pau López volvió a salvar un gol casi cantado. Cuando mejor estaba el conjunto amarillo, llegó la sentencia bética con el 2-0 Y 3-0 gracias a dos disparos desde fuera del área de Canales  en el minuto 75 y 77. Tras el doblete del cántabro el equipo amarillo bajó los brazos y se rompió el choque acumulando ocasiones y hasta un 4º gol más de Brasanac que mancha el resultado y el rendimiento amarillo durante 3/4 parte del choque. 

No obstante, el esfuerzo durante esos 75 minutos no fue suficiente para lograr un resultado positivo pero sí para constatar que, a pesar de la falta de llegada de algún refuerzo anunciado, el equipo muestra una madurez óptima de cara al inicio del campeonato. El último cuarto de hora con el marcador reflejando un resultado abultado no hace justicia con el juego amarillo mostrado durante gran parte del choque. 

Fotos: Todas las imágenes son de ©RealBetis




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.