24 de septiembre de 2013

Desde la Curva (#39): La fortaleza amarilla.

La U.D. Las Palmas ha encadenado tres victorias consecutivas dando buenas sensaciones y además evidenciando una mejora partido tras partido. Es palpable como con cada encuentro el nivel de juego del equipo mejora cualitativamente, y reconfortante constatar que esta evolución no ha significado la pérdida de los mecanismos ya instaurados la temporada pasada. Mecanismos como el dominio de la tan reconocida Zona Cesarini que una vez más está aportando puntos decisivos. Dominio que esta temporada viene reforzado por la experiencia  y oficio aportados por las nuevas incorporaciones.

Bajo el foco mediático reluce el  buen rendimiento del triangulo virtuoso que forman Valerón, Apoño y Masoud. También da lustre la explosiva aparición de un revolucionario Asdrúbal capaz de generar movimientos sísmicos cuando el partido cae en el mayor de los tedios.

Pero no hay que olvidar que nada de esto sería posible sin la defensa amarilla. En ocasiones la pasión y euforia que provocan las jugadas de ataque parecen restar méritos a la plástica del arquero que vuela para ahogar el grito de gol del rival, hace anónima la labor oscura del pivote defensivo que contiene acometidas y da soporte a los encargados de enhebrar las jugadas, resta mérito al tackling limpio del central, a la seriedad táctica del lateral que además colabora en tareas ofensivas.

Hay que reconocer los méritos de un Barbosa casi inexpugnable, un Xabi Castillo que se ha destapado como el lateral zurdo titular cuando muchos dudaban de la idoneidad de su fichaje. También Vicente Gómez demostrando solvencia y regularidad dejando sin argumentos a sus detractores, o Deivid impartiendo clases maestras desde el eje de la defensa. Aún queda por llegar la mejor versión de un Aythami Artiles en proceso de adaptación, recuperar la solvente regularidad de  un gris David García y la recuperación de un lateral diestro como Ángel López que aportará las mismas dosis de calidad que de experiencia y oficio. Y no debemos de olvidarnos de la clase de Atouba, la polivalencia de Galán, la sobriedad de Dani Castillo y de la juventud de Aythami Álvarez. 

Seguramente los mayores aplausos y ovaciones del respetable se los llevarán los jugadores  de vanguardia, pero tanto o más mérito tienen quienes sus espaldas guardan. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.