21 de septiembre de 2013

PREVIA || GIRONA FC - UD LAS PALMAS



SED DE VENGANZA

La Unión Deportiva Las Palmas afronta el partido de este domingo en Montilivi, con la esperanza de cosechar los primeros tres puntos a domicilio en un campo que no trae buenos recuerdos.

El año pasado, en este mismo campo, el equipo amarillo fue goleado  (5-0) dejando una imagen lamentable. Sergio Lobera califica ese partido como el peor de su etapa como técnico amarillo y los jugadores no ocultaron su flojo desempeño destacando, incluso, que pudieron perder por más de cinco goles. Con todos estos antecedentes, y por las declaraciones previas de los jugadores amarillos, la Unión Deportiva irá con sed de venganza y con ganas de limpiar su imagen en territorio catalán.

Para este partido Sergio Lobera ha citado a 19 futbolistas, de los que se caen por lesión, Atouba, Hernán, Carlos Aranda y un Ángel López que no consiguió recuperarse finalmente de sus molestias físicas. Tampoco entran en la lista, por decisión técnica, Aythami Álvarez, Dani Castellano, Alejandro Rodríguez, Tana y Leo. Aunque éste último viaja con el filial para enfrentarse al Real Madrid “C”.

Alineaciones probables.

Pero no será nada fácil ganar al Girona. El conjunto catalán suma diez de los quince puntos posibles y viene de ganarle a domicilio al CD Lugo por 1-2 con goles de Timor y Felipe Sanchón. Sergio Lobera considera al conjunto rojiblanco como un rival directo por el ascenso, mientras que el entrenador del equipo catalán, considera a la UD Las Palmas “ la mejor plantilla de Segunda División”.

Sergio Lobera considera que el juego del Girona beneficia a la Unión Deportiva, ya que espera “ un partido abierto y con espacios para atacar “. Por otro lado, Ricardo Rodríguez, entrenador del conjunto catalán, considera que los dos equipo tienen “ una filosofía de juego muy similar, de tener la posesión y jugar al ataque” , mientras que decía que para ganar al conjunto amarillo tendrían que hacer un partido “muy completo”.

Tras los piropos de ambos entrenadores, y todos estos alicientes, solo queda que la pelota ruede sobre el césped de un campo, que para la memoria reciente de Unión Deportiva, no es un campo cualquiera.

Histórico de enfrentamientos entre ambos clubes





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.