27 de septiembre de 2013

PREVIA || C.D. LUGO - U.D. LAS PALMAS




Anxo Carro fue uno de los escenarios donde la temporada pasada la UD Las Palmas se vio desarbolada por puros argumentos futbolísticos de su rival y también por deméritos propios. En aquella ocasión Sergio Lobera, para evitar repetir el desbarajuste sufrido en Soria en la anterior salida, dispuso cambios tácticos y de nombres. La apuesta fue nefasta tanto en resultado (derrota por 3-1) como en imagen. Para aquel partido el técnico maño dispuso un precavido 4-2-3-1 en sustitución del habitual, por aquel entonces, 4-4-2 de doble pivote.


Si recordamos los antecedentes no es mera casualidad, forzado por las lesiones, otra vez más, el técnico amarillo introducirá variantes en su once titular. A las bajas de larga duración de Hernán y Atouba se unen las de Ángel López, Nauzet Alemán, Aranda y, a día de hoy, la más lesiva para los intereses amarillos, Apoño. La ausencia del malagueño se nos antoja de capital importancia ya que, sin el compás del de La Palmilla, la UD juega a otro ritmo y en otra escala. Y a partir de ahí el prolijo castillo de naipes confeccionado por la dirección deportiva se tambalea, y a los partidos pre-Apoño nos remitimos. Muchas serán las variantes que serán de la partida y que, sin duda, aportarán al equipo amarillo otro perfil alejado de la lírica reciente. 

Un equipo distinto al habitual será el que salte éste sábado al césped y adivinar el once titular se antoja un ejercicio de resultado complicado a medias entre la reflexión y la ensoñación. Aún así, atisbamos una probable alineación que comenzarían con el omnipresente Barbosa bajo el arco, por delante suyo Aythami Artiles y Deivid, ambos escoltados por  David García y Xabi Castillo en los laterales. Pocos pueden suplir la ausencia de Apoño, y teniendo en cuenta el perfil técnico del Lugo, y el gusto de Setién por un fútbol elaborado pero intenso, apostamos por un doble pivote de contención con Castellano y Vicente Gómez. Aunque Lobera es un técnico difícil de escrutar sus intenciones cuando hay cambios, nos vemos descabellado un Masoud más centrado, ocupando la posición de un Valerón que estaría de entrada en la banca. Apostamos por un bregador Tato por Nauzet Alemán y un recuperado Momo en flanco izquierdo escoltando a un Máyor con funciones de desgaste en la punta de la zaga.

Es evidente que el perfil de esta alineación es más obrera y menos lírica que la de los últimos partidos. Sin duda las bajas y el rival condicionan este cambio para favorecer la contención de las acometidas locales, el aguante y la realización de las tareas de desgaste que propicien en la 2ª parte el desequilibrio que aporten la entrada de jugadores como Delev o Asdrúbal.

ALINEACIONES PROBABLES
Por su parte Quique Setién sigue manteniendo un bloque sólido a pesar del movimiento durante el mercado de fichajes. La identidad de su equipo no varía ni se negocia: buen trato al balón desde la seriedad táctica y con alto nivel de intesidad en todas las acciones. En relación al año pasado, bajas como la de Quiroga o Oscar Díaz ha sido suplidas con jugadores experimentados como Dani Mallo, Pablo Sánchez  (exUD), Sandaza o su actual máximo goleador con cuatro goles Bernetta, cedido por el Betis. Actualmente el equipo gallego es el que cierra la zona de privilegio de la clasificación a un sólo punto de distancia de la U.D. Las Palmas. Importante para los gallegos han sido las dos últimas victorias foráneas ante Tenerife y Zaragoza para paliar la derrota como local ante el Girona. Conocida es la dificultad que presenta el equipo de Setién cuando juega de local en su particular cancha, no obstante jugar por esta fechas beneficia al conjunto de Lobera en términos estrictamente meteorológicos, será difícil mañana en Lugo ver frío y lluvia, y por tanto, campo embarrado que dificulte el juego.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.