4 de septiembre de 2013

FICHAJE || MASOUD

Se han hecho esperar los últimos refuerzos, cuando ya estaba el ''árbitro'' apunto de pitar el final del mercado veraniego, la UD Las Palmas hizo oficial los fichajes del iraní Masoud Shojaei Soleimani y Carlos Reina Aranda.

Masoud es un futbolista iraní internacional con su selección que juega en la posición de medio centro ofensivo y que llega como jugador libre, tras disputar la pasada temporada con el CA Osasuna. Jugará en el equipo amarillo hasta el 30 de junio de 2014.

Masoud nació el 9 de junio de 1984 en Abadán (Irán) donde empezó su formación en los equipos juveniles iraníes, tales como el Sanat Naft y el Saipa FC de la Iran Pro League. En 2002 se unió con el equipo profesional del Sanat Naft y tras un buen año se marchó al Saipa FC. En 2006 el futbolista s trasladó a los Emiratos Árabes Unidos donde firmó el contrato por un año con el Al Sharjah SC, lo que le costó al club 1.2 millones de dólares. El 3 de octubre marcó su primer gol en el partido de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos contra el Al-Emarat.


El 23 de junio de 2008 dió el salto a la Liga Española, fichando por 2 temporadas por el CA Osasuna. El fichaje le costó al club 6 millones de euros, aunque luego el precio fue reducido a 3.5 millones de euros.
El 31 de agosto de 2008 debutó en la Liga y pasó 32 minutos en el campo durante el partido empatado contra el Villarreal CD. Durante las primeras dos temporadas estuvo en el rol de suplente, pero fue en la temporada 2010-2011 cuando dió el salto al equipo titular, jugando casi todos los partidos, ausentandose únicamente cuando disputó la Copa Asiática 2011 con la Selección iraní. Dada su buena temporada, el futbolista renovó por 2 años más.
En la campaña 2011-2012 sufrió una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego practicamente toda la temporada.

Respecto a su carreta como futbolista internacional con su selección, fue convocado por primera veces por la sub-23 de Irán, siendo el entrenador por entonces Branko Ivankovich. Debutó en noviembre de 2004 en el partido de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 contra la Selección de Laos. En 2010 participó en la Clasificación de AFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 aunque su equipo no logró ganar a la Selección sudafricana.

Masoud se caracteriza por ser un gran futbolista con el balón, con calidad de sobra para la Segunda División, por lo que, como coincide gran parte de la opinión popular de Las Palmas, es un gran fichaje. Aunque no destaca por ser un organizador. El futbolista llega avalado, según aseguró M.A. Ramírez, por todo el cuerpo técnico.

Según cuenta el propio Miguel Ángel Ramirez, para conseguir la contratación del futbolista iraní tuvieron que recurrir a su antiguo conmpañero del Osasuna y conocido por la afición amarilla, Álvaro Cejudo. 

Masoud llegará a Gran Canaria mañana a las 13.00 horas aproximadamente.
Estadisticas de Masoud




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.