6 de septiembre de 2013

|| PREVIA || C.D. NUMANCIA VS U.D. LAS PALMAS


Andaba la UD Las Palmas distraída en debates internos, búsqueda del maná en forma de mediocentro y presentaciones de nuevas incorporaciones cuando llega, casi sin ruido, el partido ante el Numancia. El equipo amarillo viaja a uno de sus campos malditos donde sólo ha ganado en 2 ocasiones y fue hace más de 10 años. Las últimas 7 visitas arroja un sonrojante rendimiento de siete derrotas muchas de ellas por goleada y con una pésima imagen. 

En condiciones normales no se consideraría rendir visita en el actual estado a A Los Pajaritos como la mejor de las ocasiones. Pero todo en la UD es distinto al resto, pocos clubes con tanto tiempo alejado de la élite, con los rigores de una política económica que limita en los movimientos de mercado, sería capaz de marcarse unos objetivos tan ambiciosos como disputar una de las tres plazas que otorga el ascenso. Y esa es, y no otra, la aspiración de la UD por historia, por peso social y por herencia... este club no se forjó para victorias anónimas, ni para vagar por el olvido. 

¿Qué mejor campo que Los Pajaritos para romper con todo? Con un historial de derrotas consecutivas dolorosas, obtener la primera victoria de la temporada que haga recuperar el aliento y la confianza en un proyecto. Confianza debilitada por los resultados, pero que durante la semana se ha visto reforzada por las tres lustrosas incorporaciones de Carlos Aranda, Masoud y Apoño (principalmente con los dos últimos).


El siempre hiperactivo Anquela.
En frente tendrá la UD al mismo rival de siempre, su espíritu e identidad permanece inmutable tras el paso de los años. Un club nada derrochador que busca el mayor rendimiento al menor precio. Esa austeridad también se muestra sobre el campo donde la filosofía del club es el conjunto, el trabajo del equipo, la estrella, cuando la hay, siempre queda supeditada al colectivo. Con la incorporación de Juan Antonio Anquela estos rasgos se han definido aún más a pesar de contar con jugadores de reconocida calidad y capacidad técnica. El técnico numantino ha aportado aún más solidez a una entidad que hacía gala de ello aportando su mentalidad ganadora que en los últimos años, sobretodo en el Alcorcón, dieron muestra sus equipos. Así, el propio entrenador jiennense ha declarado que su objetivo es recuperar la ilusión de pelar por el ascenso, sin duda un objetivo muy ambicioso. 

Juanma celebrado un gol con el Numancia.
A pesar de perder al excelente Cedrick (ahora en el Betis) o al mito rojillo Nagore han fichado a jugadores como Palanca (exReal Madrid) del Elche y han logrado mantener a buenos delanteros para la categoría como Natalio. En sus filas continúa, proveniente del Real Oviedo la temporada pasada, el exUD Juanma. El grancanario tras su paso por el equipo del Principado de Asturias regresó a la 2ª división con un rendimiento muy notable disputando 36 partidos y anotando siete goles, afianzándose en la zaga numantina como uno de sus baluartes. 

Por su parte, Sergio Lobera llega con pocas bajas a este partido. Las ya conocidas de Delev por convocatoria internacional con Bulgaria y David García por expulsión, se une la de Hernán por lesión de larga duración. Por su parte Atouba, Nauzet Alemán y Ángel López se encuentra recuperados y totalmente disponibles para el técnico. Así se presume una defensa formada por Ángel López, Aythami, Deivid y Atouba con Barbosa bajo los palos. Por delante de ellos un pivote que podría ser Javi Castellano, menos proclive a la creación que su principal rival por le puesto, Vicente Gómez, pero más aplicado en las tareas de contención y destrucción.  Por delante del pivote defensivo una linea de tres donde Valerón ocuparía el eje escoltado por Momo y Nauzet Alemán y en la punta de ataque Chrisantus. La convocatoria realizada por el técnico maño consta de un total de 26 jugadores, menos las sabidas bajas de Hernán y Delev. En la expedición amarilla por tierras peninsulares, que incluye el partido copero ante el Sabadell la próxima semana, están las tres nuevas incorporaciones y varios canteranos como Tana, Asdrúbal o Alejandro Rguez. No obstante vemos más probable la incorporación paulatina de Aranda, Masoud y Apoño con minutos ante el Sabadella, de momento su viaje a Soria entre en lo que se podría describir como una actividad integradora en el grupo, que facilite su adaptación al vestuario.





La UD es consciente que visita uno de sus campos malditos y ante un rival rocoso no se lo pondrá nada fácil para obtener el único resultado que a priori le es válido: la victoria. La llegada de los últimos fichajes ha regenerado la confianza debilitada, y provoca una ola de optimismo que podría verse refrendada sobre el césped. Sergio Lobera dispone de una plantilla amplia, con múltiples recursos en cada una de sus líneas, con jugadores internacionales, de experiencia y calidad contrastada al más alto nivel. Ni la directiva, ni el club, ni los jugadores se esconden: los mimbres que se disponen son para lograr el ascenso. Sólo es cuestión de tiempo y paciencia para que las piezas encajen y este equipo comience a dar los resultados deseados. Una victoria en Los Pajaritos ayudaría a facilitar este proceso. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.