10 de septiembre de 2013

|| PREVIA || C.E. SABADELL C.F. VS U.D. LAS PALMAS [COPA DEL REY]



Retoma la UD Las Palmas su participación en el torneo copero de nuevo como tabla de salvación y pruebas para el técnico Sergio Lobera. Al igual que en su día ante el Racing de Santander la temporada pasada, aunque no en una situación tan crítica como aquella, se presenta este partido como una válvula de escape de la realidad liguera, aunque no evade su aroma a examen de reválida para el equipo amarillo. Pero regresa a un escenario apetecible, al estadio donde quizás el representativo cuajó su mejor partido la temporada pasada, goleada por 5-2 al Girona a parte.

Aquel encuentro acabó con un 0-4 que fue un auténtico puñetazo sobre la mesa del equipo grancanario ante sus rivales directos en la lucha por la Promoción de ascenso. Aquel día, que era festivo para el Sabadell como lo será mañana en toda Cataluña por la Diada, se mostraron dos caras que la UD de Sergio Lobera solía presentar aquel entonces. En una 1ª parte Mariano Barbosa se erigió como salvador tras salvar hasta cuatro ocasiones claras de gol del Sabadell, alguna de aquellas paradas fueron verdaderamente prodigiosas. En la 2ª la potencia de Vitolo, la velocidad de Thievy y el juego entre línea de Tato, por partido doble, aniquilaron como una apisonadora al equipo arlequinado. Era un equipo que jugaba entre la lírica y la épica. A día de hoy la primera se les espera y la 2ª aún no llega.

Nauzet Pérez.
ESta temporada el Sabadell goleó en un inicio portentoso del campeonato liguero, cuatro goles a cero a todo un Real Mallorca, para posteriori caer derrotados de manera inapelable en dos partidos seguidos ante Deportivo y Ponferradina.  Un empate a uno en la última jornada ante el Alavés recondujo al equipo de nuevo a la suma de puntos. El preparador catalán Javi Salamero cuenta con una plantilla compuesta por jugadores con dilatada experiencia como Antonio Hildago, Moha o su flamante fichaje Raúl Tamudo y jugadores jóvenes con proyección como el exótico fichaje del japonés Sotan Tanabe llegado de la mano de su presidente. Recordamos que el centenario club catalán es presidido por el japonés Keisuke Sakamoto. Las porterías de la Nova Creu Alta son protegidas por un viejo conocido de la afición amarilla como lo es Nauzet Pérez, exjugador amarillo y grancanario de nacimiento. La alineación del Sabadell se antoja una incógnita entre lesiones y las oportunidades que se suelen otorgar a los menos habituales en el torneo del KO. No obstante el técnico local se reserva alguno de sus mejores hombres aún entre algodones o para reservarlos para la liga, así ni Hidalgo, ni Moha ni Tamudo entran por ejemplo en la convocatoria.

Por contra, Sergio Lobera desplazó en su minigira por tierras peninsulares hasta un total de 26 jugadores donde sólo Hernán, lesionado de larga duración, y Spas Delev, con la selección búlgara, no están presentes. De esta forma los recién llegados Masoud, Aranda y Apoño, llamados a otorgar a la plantilla el salto cualitativo demandado, llevan desde el pasado fin de semana empapándose de la dinámica amarilla para acelerar su proceso adaptativo. En las jornadas preparativas que se han realizado en las instalaciones del FC Barcelona han dejado entrever una pequeña revolución en la alineación titular. A buen seguro el técnico maño otorgará la titularidad de alguno de los flamantes fichajes como se repartirá minutos a los jugadores menos habituales y a aquellos faltos de ritmo competitivo como Ángel López, recién recuperado de su lesión.


Alineación probable.
Alineación probable.























A partido único, el torneo del KO se presenta como una excelente oportunidad para la UD para enderezar su errático comienzo de temporada. No obstante no hay que menospreciar a un equipo local que pondrá las cosas complicadas a pesar de las bajas que presenta. Deberá ser en la Nova Creu Alta donde las nuevas piezas deben de comenzar a mostrar sus aptitudes y lo que pueden ofrecer en los minutos que se les otorgue. Deben de dar lustre al hasta ahora poco productivo juego amarillo. Lobera ha dejado claro en Rueda de Prensa que la Copa es importante para el grupo, y que no piensan entregarla de ninguna forma. Así, el año pasado fue banco de pruebas, lugar de reencuentro, de pacificación y génesis de la catarsis ténico-afición-equipo. Aunque el partido dominical ante el Jaén está al final del pasillo, se ha logrado centrar toda la actualidad informativa en este encuentro. 




A una hora poco habitual por ser día festivo en Cataluña, Miércoles y a las 16 Hrs, y con las cámaras de Gol TV y Canal + Liga como testigos, la UD Las Palmas tiene una ocasión temprana de redención consigo misma. Recuperar el nivel de juego, el gol, la confianza y engordar su credibilidad, todo en único partido que se debe ganar para pasar a la siguiente ronda deben ser los objetivos. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.