25 de agosto de 2017

AQUILANI, NUEVO REFUERZO AMARILLO


Las Palmas ha anunciado la sorprendente contratación del centrocampista italiano Alberto Aquilani que, libre de contrato y reprensentado por Federico Pastorello, arriba desde el Calcio tras acabar su vinculación con el Sassuolo italiano el pasado mes de Junio. 

El jugador de 33 años (Roma, 03 de Julio de 1984) surgió de las inferiores de la Roma donde estaba señalado como el sucesor de la leyenda giallorossi Francesco Totti  junto con su compañero de promoción Daniele de Rossi. No obstante, su sentimiento por el club del Olímpico de Roma fue menor que el de otros referentes de la Curva Sud romana pues a mediados de 2009 firmó por el Liverpool  para sustituir a un Xabi Alonso traspasado al Real Madrid, pagando los británicos 20 millones de euros por él. Los cantos de sirenas de las libras y la Premier League significaron el punto de inflexión que, inexorablemente ha sido negativo, al principio de forma más pausada y por último de forma acelerada.


Nunca supo cómo adaptarse al juego de aquel Liverpool que hacía vibrar a Anfield Road con los "Spanish Reds" de Rafa Benítez. Las continuas lesiones musculares de poca o mediana importancia cortaban su continuidad y le hicieron perder confianza. El Pool consideró a la temporada siguiente que regresar a la Seria A sería un refuerzo para internacional "azzurro" pero ni con esas. Su primer préstamo fue en la Juventus, donde tampoco logró asentarse y mejorar sus prestaciones como futbolista. Posteriores salidas al AC Milan (en préstamo y en propiedad), Fiorentina y Sporting de Lisboa iban marcando una línea descendente en la carrera del talentoso volante que no terminaba de asentarse. 


Poco importaba ya el país, el equipo o el estilo de juego del equipo: la fragilidad física y la inestabilidad mental que ésta provocaba ha sido su mayor lastre. En sus últimos años en activo las humildes camisetas del Pescara o el Sassuolo son las que ha defendido con mayor pena que gloria. 

Con 38 internacionalidades a su espalda, la experiencia vivida en varios clubes referentes del fútbol europeo y mundial, y con algunos títulos en su palmarés (2 Coppas italianas y una SuperCoppa italiana con la Roma) arriba a la Unión Deportiva un centrocampista con talento, jerarquía  y experiencia suficiente para sustituir a Roque y sumarse así a la larga lista de medios que con Javi Castellano, Vicente, Hernán, Fabio y Samper se muestran como la zona más poblada de recursos pero también la que genera, a priori, más dudas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.