24 de agosto de 2017

SERGI SAMPER CEDIDO UNA TEMPORADA A LA UD LAS PALMAS


@LaVanguardia

El UD Las Palmas ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de Sergi Samper por una temporada.

Sergi Samper Montaña (Barcelona, 1995) llega a la UD tras haber disputado la última temporada en el Granada CF, anteriormente, en el conjunto catalán, formó parte de todas las categorías inferiores de La Masía desde los seis años hasta el primer equipo, aunque este último de forma testimonial.

El curso pasado en el Granada CF, el nuevo mediocentro amarillo disputó 23 encuentros, 13 como titular. Su fichaje, sin duda promovido por la llegada de Paco Jémez al conjunto nazarí se vio truncado con la temprana salida del exentrenador amarillo siendo relegado por el estilo de juego impuesto por Luis Planagumá, Lucas Alcaraz o Tony Adams, más defensivos que el del cordobés nacido en Gran Canaria.

@LaLiga


La temporada 2013-2014 la inicia Samper con ficha profesional, aunque jugando en el Barça B en Segunda División disputando 40 partidos y siendo nominado a mejor centrocampista de la Liga Adelante. En la 2014-2015 sumó un total de 34 partidos de liga con el filial, repartiendo, además, cuatro asistencias. Asimismo, esa temporada jugó un partido de Champions con el primer equipo y tres de Copa del Rey.

Hace dos años (2015-2016) disputó en Segunda B un total de 29 partidos con el Barcelona B entregando seis asistencias de gol a sus compañeros. Además de volver a sumar un partido de Liga con el primer equipo, dos partidos de Champions y tres de Copa del Rey.


Se trata de una de las grandes promesas de la cantera del FC Barcelona que llega a la UD con 22 años y con la necesidad de tener minutos en la élite para acabar por destapar el tarro de las esencias que, en su casa, -en el primer equipo- siempre ha tenido complicado, pero al que se le presupone una capacidad especial para la salida de balón, un toque exquisito, facilidad para el desplazamiento en largo y en corto, además de una gran colocación llegando incluso a denominarlo, en sus inicios en el club catalán como 'el Pirlo de la cantera'. 

Llega, también hay que decirlo, tras unos años en los que no ha conseguido asentarse en la Primera División, sin una oportunidad de verdad tras la salida de Jémez, con el riesgo de estancarse y con ganas de reivindicar su fútbol en un equipo de buen gusto por el balón y que, al menos teóricamente, le viene como anillo al dedo. 







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.