25 de agosto de 2017

PREVIA || COMPLICADO DEBUT EN CASA


Comenzó la temporada 2017/18 el pasado viernes para la Unión Deportiva en Mestalla y ahora toca estrenar el nuevo césped del Gran Canaria para afrontar otra complicada jornada de Liga ante uno de los ogros de la categoría: El Atlético de Madrid. Pero esto es la Primera División y los encuentros ante los grandes están para disfrutarlos al máximo. Los hombres de Manolo Márquez están preparados para enfrentarse al equipazo que presentará el Cholo Simeone, que querrá conseguir la primera victoria del año.

Pistoletazo de salida en el Gran Canaria para una Unión Deportiva Las Palmas que no gustó demasiado a su entrenador en el primer partido de Liga. El entrenador catalán no se quiso escudar en la expulsión temprana de Halilovic en Mestalla para justificar la derrota. Declaró que le preocupaban las "desconexiones del equipo. Hay ratos en que estamos bien con el balón y hay ratos en los que estamos mal. Sufrimos mucho con los contragolpes del rival y nos ha faltado punch arriba". El entrenador amarillo ha tenido una semana completa para tratar de mitigar errores, reforzar la intensidad defensiva y seguir construyendo un equipo que sigue teniendo como flanco débil la posición de mediocentro.

Los rojiblancos tuvieron un mal comienzo en la jornada inaugural, que les enfrentó al recién ascendido Girona. Los catalanes llegaron a ponerse con una ventaja de 2-0 que los colchoneros lograron empatar en el tramo final. Se pierde el partido por sanción Antoine Griezmann y probablemente Simeone tampoco podrá contar al menos de partida con el lesionado Filipe Luis, aunque finalmente ha decidido incluirlo en la convocatoria. Suplir a Griezmann será el principal quebradero de cabeza del entrenador argentino, aunque probablemente opte por darle la oportunidad a Vietto, que ya sustituyó a Torres en la primera jornada, con la complicada labor de tratar de sobreponerse a la renta de 2 goles en contra. 



Las alegaciones de la Unión Deportiva no fueron aceptadas, y finalmente no se le retira la tarjeta Roja a Halilovic, por lo que Márquez se ve ante la tesitura de no poder contar con él en banda derecha ni con Vitolo en la izquierda (por ese pacto de caballeros que muchos no entienden y que Ramírez explicó hace unos días en la radio del club) para no enfrentarse al que será su equipo en enero. Quedan las opciones para Hernán Toledo (como suplente claramente de banda izquierda) y para Momo, aunque no hay que descartar que sea finalmente Araujo el que ocupe la banda derecha. Su rendimiento y excelente disposición en los entrenamientos, las ganas que muestra, y el hecho de que ya fue utilizado en esa posición por Márquez en pretemporada avalarían esta posibilidad. 

Momo ha estado muy bien en verano, pero con un Calleri indiscutible en punta, jugando un 4-1-4-1, el talento y la juventud de Araujo tendrán que explotarse en la banda. ¿Se producirá el debut de Fabio? Sólo una gastroenteritis impidió que así fuera en el partido ante el Valencia. Márquez lo conoce, confía en él, es joven pero muy maduro y estando al 100% puede tener su hueco en el 11. La UD cuenta con una plantilla completa este año (y en breve llegan las nuevas incorporaciones) y estando todavía en la 2ª jornada de Liga hay espacio para las incertidumbres. Sólo el tiempo y el rendimiento acabarán conformando el 11 "de memoria" de Manolo Márquez. Ojalá, por encima de todo, seamos capaces de competir de tú a tú a uno de los grandes de la categoría. Sería un gran paso para la moral y la confianza de los amarillos. Los que pisan el césped y los que estamos en la grada. 



 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 26 de agosto, 21:15 hrs. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Ignacio IGLESIAS VILLANUEVA (Colegio Árbitros de Galicia)
Televisión: beIN LaLiga

Radios: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda Cero, Radio Marca GC, etc.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.