8 de agosto de 2017

CRÓNICA || LA PEGADA AMARILLA ILUSIONA (2-0)


La UD Las Palmas derrotó al CD Tenerife por 2-0 en un duelo en el que la mayor pegada amarilla en la segunda parte decantó la balanza.

Manolo Márquez sacó un once inicial que contaba con Chichizola; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Hernán; Tana, Viera, Momo, Vitolo; Boateng. El partido, en su primera parte fue un duelo espeso, con un CD Tenerife cerrado atrás, bien posicionado y saliendo al contragolpe ante una UD que se mostró algo plomiza en la circulación del balón y en la que solo algunas acciones técnicas de Boateng, Viera o Vitolo dieron fluidez al ataque amarillo. La lentitud es lógica en esta época del año y en días en los que -además- la calima baña nuestros cielos.

Hubo destellos, un taconazo de Boateng a Vitolo que el de San José devolvió para que el ghanés rematase tras llegar al espacio y que paró bien Carlos Abad. Una jugada maravillosa entre Viera y Vitolo plena de toques sutiles entre la Doble V y que no pudo culminarla Boateng. Sin duda los tres ya empiezan a dejar muestras de una conexión que puede ser realmente interesante. 



En la segunda parte Márquez sacó a Simón, Aythami, Ximo Navarro, Fabio, Calleri por Macedo, David García, Bigas, Boateng y Momo se quedaron en la caseta y el equipo amarillo salió mucho más fresco y las ocasiones comenzaron a caer en cascada. Calleri, en su primer balón, marcó un gol que fue anulado por un justísimo fuera de juego que dejó a las claras que tiene el punto de mira ajustado de cara a Mestalla. En el minuto 58, Jonathan Viera marcó un gran gol de falta sorprendiendo a Dani Hernéndez cuando todo la humanidad, menos un genio como él, pensaba que ese balón sería un centro cotidiano y monótono.
En el 70, Jonathan Viera dio un pase de cuchara, marca registrada ya, y Jonathan Calleri, la Doble J, los Jonathan, que también tienen pinta que darán que hablar, remató de volea, conocedor del espacio y adelantándose a la salida de Dani Hernández. Golazo. 


El partido siguió por estos derroteros, la UD, superior, trenzó más jugadas, pero el resultado ya no se movió porque las piernas, en pleno agosto, están para estos entrenamientos disfrazados que dejan un gran sabor de boca. 

Buen test, en definitiva, para seguir con la preparación en una semana que queda la disputa del Trofeo Carranza este viernes y este sábado con la que concluirá la pretemporada amarilla.



                                  Fotos: @udlp_oficial







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.