20 de agosto de 2017

EL FILIAL ARRANCA LA TEMPORADA CON UN EMPATE (1-1)



La UD Melilla logró empatar en las postrimerías del partido gracias a un tanto de penalti tras adelantarse Las Palmas Atlético con un golazo de Azael. El equipo amarillo dio buenas sensaciones durante el partido pero el oficio de los visitantes terminó pensando en el encuentro.

Ante una nutrida presencia de aficionados que coparon hasta llenar prácticamente el gris cemento, no así el graderío anexo verde, el filial se vestía de largo para dar comienzo una temporada ilusionante donde la permanencia en la categoría de bronce es el único gran objetivo para apuntalar el proyecto de cantera del club. El equipo que propuso Suso Hernández, sustituto de Manuel Márquez, es un equipo muy reconocible respecto a la temporada pasada donde, descartados Fabio o Borja Herrera al estar con el primer equipo, tan sólo Josep, portero proveniente de la cantera del Barça, destacaba como principal novedad. 

El sofocante calor no fue óbice para que los "imberbes" debutantes amarillos apostaran por llevar la iniciativa ante el experimentado y más curtido Melilla. Dispusieron de algunas ocasiones pero también pecaron de inocencia y cometieron errores no forzados ante un Melilla que con orden y seriedad táctica se mostraba como un conjunto más sólido y rodado. Al descanso se llegó con el marcador inicial.

Tras el entretiempo, el filial estiró líneas y ganó en profundidad en parte gracias al trabajo de sus jugadores de banda como Diego Parras, el lateral diestro disfrutó de una buena ocasión de gol que por poco no fue gol. No sería hasta el minuto 65 cuando Azael, el otro lateral amarillo, se aprovechó de un centro de Raúl Alemán al área para rematar en parábola que sorprendió al arquero visitante que pese a su esfuerzo y rozar el balón vio como terminó colándose dentro de su arco. El 1-0 aportó tranquilidad a la Vela Chica que pasó controlar un partido ante un Melilla que buscaba la igualada pero sin demasiado ahínco.

En una jugada deslavazada, sin aparente peligro, los de Suso Hdez, recibieron su primera lección de bronce. Una falta de tensión defensiva, una relajación momentánea y se acabó cometiendo penal en una acción aislada. El Melilla no desaprovechó el regalo y anoto desde los 11 metros el 1-1 definitivo en el minuto 86 por medio de Juanma.

FOTO: ©UDLASPALMAS.ES




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.