2 de agosto de 2017

GOLES Y CORDIALIDAD EN LA COPA MAHOU (2-2)


La UD Las Palmas ha logrado un empate ante un CD Tenerife que supo responder por dos veces a los goles amarillos e igualar la contienda. Partido de ritmo lento que sirve para ir sumando kilómetros en en las piernas y que deja como regusto final.

El partido se desarrolló en el Estadio Antonio Domínguez de Arona, cancha donde juega de local el Marino. Sobre un césped impropio para dos equipos profesionales se disputó un partido que, a diferencia de los antecedentes, un partido que se jugó de forma intensa pero sin roces ni fricciones de ningún tipo. Un guante blanco que se agradece y que, incluso, se dio en la grada blanquiazul moteada por diversos aficionados amarillos aquí y allá. 

En lo deportivo, Las Palmas llevó en mayor parte la iniciativa tirando de jerarquía por la categoría que ocupa y por el nombre de sus jugadores ante un Tenerife que, muy ordenado tácticamente, buscaba a la contra sus oportunidades para sorprender a los amarillos. Con todo el partido no estaba ofreciendo grandes gestos técnicos ni jugadas que llevarse a la boca hasta que a los 25 minutos Tyronne del Pino, ex amarillo, buscó desde la frontal el palo largo de un Raúl Lizoaín que tuvo que "volar" para evitar el gol. Pocos minutos después en una jugada parecida sería Momo quien anotaría el primer tanto del encuentro con un disparo en idénticas circunstancias que afortunadamente rozó en el canterano amarillo Fabio y que descolocó al arquero local. Besos, dedos índices al cielo en honor a su abuela, y "el señor" Momo festejando el único tanto con el que se llegaría al descanso. 


Al poco de salir de los vestuarios, el Tenerife en una rápida jugada logro la igualada gracias a una acción de Juan Villar dentro del área que se zafó de Lemos y disparó al primer palo de Lizoaín que vio, impotente, como el balón besaba la red. La reacción blanquiazul sirvió de acicate para los amarillos que tiraron de jerarquía y mostraron su mejor nivel de juego acorralando a un Tenerife que achicaba agua. En una de esas jugadas, Halilovic conectó con Vitolo dentro del área pequeña tras asistirle de cabeza. El croata, que saltó tras el descanso, volvió a dejar grandísimas sensaciones reclamando para sí una titularidad que ya pocos se atreven a discutirle. 

El partido encaraba su último cuarto de hora con Las Palmas dominando en la cancha y en el marcador, pero una entrada a destiempo de Ximo Navarro dentro del área le otorgó a Juan Villar de volver a colocar el empate desde los once metros. Un penal en contra totalmente evitable que no se puede volver a cometer en ningún partido oficial. En los últimos instantes Jonathan Viera asistió a Vitolo que disparó a la cepa del poste donde la madera escupió un balón que se colaba a gol. 

La Unión Deportiva de Manolo Márquez se mantiene invicta en su pretemporada y afronta ahora una semana sin partidos hasta la vuelta de esta VI Copa Mahou con la que encarará en ventaja tras el 2-2 cosechado esta noche. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.