La UD Las Palmas se alza con el XXX Trofeo Ciudad de La Línea tras remontar en la segunda parte con dos buenos goles de Halilovic y Lemos.
Entrenamiento disfrazado en La Línea de la Concepción en el que el equipo de Márquez empezó con Chichizola; Macedo, David García, Ximo Navarro, Borja Herrera; Aythami Artiles, Boateng, Tana, Benito y Hernán Toledo y Érik Expósito, es decir, el once, que disputó y con fantástico rendimiento la segunda parte el jueves en Marbella, con la excepción de Momo -regresó a la isla el pasado viernes con motivo del fallecimiento de su abuela- por Kevin - Prince Boateng, disputando sus primeros minutos esta pretemporada.
Como detalles que dejó el duelo vimos que Aythami Artiles jugaba de mediocentro defensivo y Kevin - Prince Boateng junto a Tana actuaban de interiores, el ghanés con un trabajo más de creación, de elaboración, que de definición, incorporándose al ataque en segunda línea. Vimos también a Hernán Toledo y Benito en las bandas, izquierda y derecha respectivamente y Érik Expósito de delantero centro. Optó, en ese banco de pruebas que es la pretemporada, por un 4-1-4-1 que va ganando enteros.
El partido resultó lejos de lo que las expectativas parecían indicar un test de nivel; la Balompédica Linense y la UD se disputaban el esférico, el equipo gaditano gozó de ocasiones en la primera parte, fruto de una de ellas Gato acabó batiendo a Chichizola al aprovechar un balón en largo y así se llegó al descanso. Tana pudo adelantar a la UD, previamente, con un tiro que se fue al palo y Hernán Toledo, en un buen disparo en el albor del duelo marcar su primer gol con la amarilla, pero Montoya, portero local, realizó una buena parada.
En el minuto 60, al igual que en Marbella, Manolo Márquez sacó a todos los suplentes de una tacada. Raúl, que sí disputó los últimos 45 minutos completos, Simón, Lemos, Bigas, Dani; Javi Castellano, Fabio; Viera, Vitolo, Halilovic, Calleri. Cambiando el sistema otra vez y probando un 4-2-3-1 con el presumible equipo titular, a 20 días vista y con todas las cautelas.
Alen Halilovic que está en un estado de forma fantástico anotó un muy buen gol a la salida de un córner con un gran disparo de fuera del área que se coló por la escuadra en el minuto 72 y, cuatro minutos después, Mauricio Lemos aprovechó para deviar con el tacón un disparo que se iba por fuera de Fabio para sorprender al portero de La Balona y remontar el partido. En este segundo tramo del duelo hubo menos ímpetu del equipo gaditano, fruto del cansancio, de la época del año en que estamos y motivado, quizás, por la teórica primera unidad amarilla que se hizo dueña del balón, del partido y del trofeo.
Buena prueba, buen entrenamiento con público.
Próxima parada: la Copa Mahou.
Fotos: Twitter oficial UD Las Palmas @udlp_oficial