16 de julio de 2017

CRÓNICA// ENSAYO CON BUENAS SENSACIONES. (0-6)

Formación inicial de la U.D. Las Palmas.

Partido ya clásico en el staff de pretemporada de la U.D. Las Palmas, en el estadio de la Laguna de Tunte. Temperatura muy calurosa marcando el termómetro picos de 39 grados.

U.D. Las Palmas en la primera parte; Chichizola, Michel, Ximo, Aythami, Dani C, Fabio, Carlos, Halilovic, Viera, Toledo y Calleri.

Primera parte como se esperaba con dominio claro del equipo amarillo, sobre el anfitrión, el combinado de la Selección del Sur de Gran Canaria, no puso en apuros a Chichizola, si bien Jefte forzó un córner en los primeros compases del encuentro.

Las acometidas se iban produciendo siempre sobre el marco local, pero es en una jugada individual de Halilovic que parte desde el centro del campo para abrir la lata a los 4 minutos de la primera parte.
El segundo gol vendría en una jugada que inicia el mismo protagonista, Halilovic da un pase a Macedo dentro del área para que este la pase atrás, y se la sirva franca a Calleri para que esté empuje el balón al fondo de las mallas.

En el tercer gol, es Jonathan Viera quien logra dar un pase en profundidad a Calleri que pica por encima del portero rival. En el minuto 45 exacto, el colegiado Alexis Vega Pérez pita la finalización de la primera parte.

Comienzo de la segunda parte con distintos protagonistas sobre el césped, continua el claro dominio de la U.D. Las Palmas.

Una de las jugadas del partido de pretemporada disputado en Tunte, foto de: @udlaspalmas.es

U.D. Las Palmas segunda parte. Raúl L, David S, David G, Álex Suárez, Hernán, Borja, Pablo, Benito, Raúl, Siverio y Alejo.


En el minuto 70 se cobra una falta a favor del equipo amarillo, por derribo de David Simón al borde del área, lanzada por Borja Herrera, para Aitor, pero no la pelota sale rebotada para que Pablo haga el cuarto gol en el minuto 71.
La única opción del equipo de la Selección del Sur de Gran Canaria se reduce a una falta producida por David García que toca con la mano en las inmediaciones de su área.

En el minuto 76 y después de una de las tantas internadas del equipo amarillo cae Alejo al chocar contra dos jugadores de la selección sureña, la falta en el pico del área del margen derecho es lanzada por Benito que aloja la pelota por quinta vez en el fondo de las mallas.


Cuando parecía que el resultado quedaría con el O-5, Siverio se encuentra prácticamente el balón dentro del aire, y pica por encima al portero de la Selección de San Bartolomé de Tirajana.

Primera piedra de toque, para ir viendo como se engarzan las piezas del nuevo motor de esta U.D. Las Palmas 2017/2018.

Foto de portada: @udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.