3 de julio de 2017

ASÍ QUEDA EL ORGANIGRAMA DE LA PRIMERA PLANTILLA


Con la llegada de Manolo Márquez a la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas, el club amarillo ha acometido unas reformas para impulsar el nuevo proyecto con el técnico catalán al frente. La premisa es gente de la casa y que conoce al club, justo lo contrario que hubiese sucedido si finalmente hubiese llegado De Zerbi. 

Manolo Márquez seguirá contando con gente de su total confianza en la plantilla profesional de la UD Las Palmas. Con él llegan también Juan Carlos Valerón, que fue asesor suyo la pasada temporada en el filial, y todo un emblema en la Las Palmas de los años noventa como es Paquito Ortiz, el gran capitán. 

 Juan Carlos Valerón, que porta ser el Capitán de Honor de la entidad, y que colaboraba en el departamento de formación y captación de la entidada amarilla, ya estuvo la pasada temporada codo con codo con los jugadores y técnicos del filial, aportando su visión del fútbol, tanto desde el punto de vista estrictamente profesional como personal, aportando unos ideales y una experiencia de valor incalculable. Su función se presupone que será similar ahora, ser el portador de unos valores y una forma de ver el fútbol intrínseca a su persona y que casa con la identidad del club.

En el caso de Paquito Ortiz, se hace justicia con uno de los héroes en una de las épocas más complicadas de la historia amarilla. Miembro de una Unión Deportiva que pisaba por primera vez la 2ªB, fue parte y protagonista de dos ascensos para acabar siendo un capitán venerado por sus compañeros y todos los aficionados. Su marcha al fútbol escocés y su pasión por la preparación física le alejaron durante mucho tiempo, quizás demasiado, del club de sus amores. Vuelve con la vitola de profesional íntegro y capacitado en la preparación física para asistir a Manolo Márquez en una temporada que tiene que servir de consolidación en la máxima categoría. 

En la preparación de los porteros también habrán cambios pues un mito como es Zeljko Cicovic deja su puesto, para pasar a ser formador de porteros en las categorías inferiores. Le tomará el relevo Santi Lampón, ex portero de la UD Las Palmas y el Universidad (entre otros clubes). Lampón, habitual en las tertulias de UD Radio, será ahora el encargado de la preparación específica de los guardamentas de la primera plantilla.

Al frente de la preparación física seguirá estando Rafa Cristóbal con Jesús Suárez como readaptador. En los servicios médicos seguirán al frente Gerardo Garcés y Diosdado Bolaños con la incorporación de Clara Quintana como especialista en medicina deportiva y Juan Naranjo en los servicios de fisioterapia que sustituye a David Álvarez.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.