27 de julio de 2017

LAS PALMAS REMONTA Y GOLEA AL CAMPEÓN TURCO (1-4)


Excelente desempeño de la Unión Deportiva ante un rival de Champions y campeón de la Liga Turca como lo es el Besitkas. Los de Manolo Márquez supieron reponerse a un gol marcado con la mano en las postrimerías de la primera parte, para en el segundo periodo remontar con cuatro tantos anotados por Viera, Erik Expósito, Momo y Benito. 

Márquez propuso un once de inicio en el que se perfilaban  a muchos de los jugadores que conformarán el teórico titular para la temporada: Lizoaín, Simón, Bigas, Lemos, Dani y Javi Castellano, Fabio, Viera, Halilovic, Vitolo y Calleri. Pocos de los jugadores que saltaron de inicio pueden generar debate su titularidad, Raúl en el arco, el irregular Simón en el lateral diestro, el inconsistente Halilovic y el bisoño Fabio, el resto eran jugadores a ser titulares. Incluso Javi Castellano que, dos años después, parte del mismo punto de salida para pelear con Fabio y Hernán por el puesto de pivote. 



El partido discurrió en su inicio a un ritmo propio de estas alturas de temporada: ritmo lento, en ocasiones pesado, buscando pasillos de pases seguros sin riesgo y por tanto excesiva horizontalidad que unido a la sequedad del césped (bastante mejorable la verdad), no ayudaba al espectador a regocijarse con el choque. El Besitkas como campeón turco no impresionó de entrada dejando a buena parte de sus titulares en la banca (como los portugueses Pepe o Quaresma).  

Se tuvo que esperar hasta el minuto 30 de partido para poder destacar una jugada de peligro. Jonathan Calleri vio como, tras diversos amagos dentro del área turca, su disparo era rechazado en línea de gol por la zaga con el arquero ya vencido. Llegaba a este momento la UD mejorando sus prestaciones ofensivas gracias a Vitolo y Viera que se buscaban en todo momento y, puntualmente, en un Halilovic que fue de más a menos. El croata recordó al de la pasada campaña: mucho ruido y pocas nueces. 


Cuando mejor estaba el equipo amarillo, con continuos acercamientos al arco del Besitkas, aunque sin claro peligro, llegó la acción del gol turco en el minuto 42 con el que se iría al descanso. El central Tosic marcaría tras rematar en boca de gol con lo que pareció ser una de sus manos. Así lo reclamaron los defensores amarillos, pero el árbitro no dio pie a ninguna reclamación ni consulta con sus auxiliares. 

Supo recomponerse anímicamente la Unión Deportiva en la caseta durante el entretiempo pues en la reanudación recuperó el ritmo de juego y actitud previas al gol encajado en los instantes finales de la primera parte. La sociedad Vitolo-Viera dio sus primeros frutos con su innata lectura del juego y supieron encontrase entre las minadas líneas de la zaga turca para que Jonathan Viera definiera con una deliciosa y sutil picadita por encima del arquero. Minuto 52 y Las Palmas había restablecido las tablas en el marcador (1-1). 


Poco después introdujo un carrusel de cambios Manolo Márquez cuando el Besitkas intentaba responder a la reacción amarilla con poco fortuna. Mantuvo el mismo esquema 4-1-4-1 con la novedad de Aythami Artiles de pivote con Chichizola en el arco, línea de cuatro con Macedo, David García, Ximo Navarro y Borja. Por delante de Aythami 4 centrocampistas: Benito, Momo, Tana, Toledo y con Erik Expósito en punta. 

Precisamente sería el atacante tinerfeño quien se aprovecharía al poco de saltar de una asistencia de Tana con la testa para definir con un pase a la red y al primer toque sólo contra el arquero el 1-2. (Min.66).  Los teóricos suplentes amarillos terminaron de sentenciar el partido con un gol más de obra de Momo que supo aprovecharse de un pase de la muerte de Hernán Toledo para golpear con todo al fondo de la red. Minuto 75 y Las Palmas se escapaba en el marcador con un tanteo de 1-3. El propio Momo cambiaría de rol unos minutos más tarde para asistir a otro canterano como Benito y este definió en carrera con suficiencia y clase para subir el definitivo 1-4 en el marcador

Las Palmas se marcha de Marbella con unas excelentes sensaciones tras remontar un partido al Besitkas turco en un partido en el que fue de menos a más y en el que tuvo que remontar un partido ante un equipo de categoría Champions League. 

Todas las fotos: ©BesitkasOficial




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.