13 de julio de 2017

VITOLO: "ES UN ORGULLO ESTAR EN CASA"


En una abarrotadísima sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, la UD presentó al internacional español e hijo pródigo, Víctor Machín, "Vitolo". Respondieron a las cuestiones pertinentes el propio jugador y Toni Cruz.

Cruz inició el acto exponiendo que "presentar a Vitolo es recibir a un hijo amado y admirado siempre". "Vitolo es uno de nuestros hijos, por lo que representa y por sus características y trayectoria".

Asimismo expuso también la relación que guarda Vitolo con el fútbol practicado en las Islas Canarias: "Vitolo lo que hace en el campo es lo que sirve de enlace, de enlace umbilical que tiene nuestro fútbol".


Y finalizó expresando que "en búsqueda de una mejoría es un honor tu vuelta a casa". "Contigo seguimos buscando crecer". "Queremos que nuestra afición disfrute contigo".
Por su parte, Víctor Machín, Vitolo, comentó que: "Es un orgullo estar en casa, es un orgullo estar aquí y espero que la gente disfrute. Mi objetivo es ayudar al equipo a ser competitivo, y a conseguir la permanencia; jugar con Jonathan es una pasada, tengo muchas ganas".




En relación a su salida del Sevilla y en concreto a Pepe Castro, Vitolo dijo que: "No tengo nada que decirle al presidente del Sevilla; lo di todo allí, dentro y fuera del campo gracias a los compañeros que tuve".
Quiso, asimismo, dejar claro que: "El presidente ha sido vital. Miguel Ángel lo es todo y le debo mucho a estar aquí." 


Y comentó que: "Para mí estar aquí es todo". "Me quiero centrar en Las Palmas, lo demás ya vendrá", porque "ahora mismo soy jugador de Las Palmas".
Tirando de humildad, el nuevo jugador amarillo comentó que: "soy un jugador más, yo no soy una superestrella, vengo aquí a ayudar, para uno irse con la cabeza alta".

Sobre su salida de Sevilla y lo acontecido en los últimos días, Vitolo dijo que: "La gente en Sevilla puede estar muy enfadada conmigo, pero el tiempo que estuve allí lo di todo por ese escudo". "En Sevilla me enseñaron muchas cosas, cuando salí de aquí estaba verde en muchos aspectos y allí me enseñaron muchísimas cosas y estoy muy contento de haber formado parte de ese club"."Quiero disfrutar del fútbol, han sido días muy duros". "Especialmente para mi familia".

En relación al contrato con el Atlético de Madrid y el engranaje que ha debido realizarse para su llegada a la UD, Vitolo comentó que: "El proyecto que me presentó el Atleti fue muy bueno para mí y estoy muy contento de estar en el equipo de mi tierra".
En relación a este tema, Toni Cruz explicó que: "No vamos a dar a conocer ningún tipo de vinculación contractual". "Nos gustaría que se relajara el ambiente"."Estamos ante una situación compleja, necesitábamos ayer estar allí, personarnos y que todo discurriera por la normalidad".
 


Vitolo, por su parte trató de ser optimista exponiendo que: "Ojalá pueda hacer bien las cosas y la gente con el juego del equipo; ojalá vaya bien y las circunstancias sean buenas".
Cuestionado sobre la reciente experiencia con Jesé, dijo que: "Yo no soy Jesé y no sé cómo se sintió él en la isla". 
En relación a las conversaciones mantenidas que le acercaron a la UD comentó que: "Las conversaciones que tengo no son abiertas al público, estuve cerca de renovar por el Sevilla y faltaban unos flecos". "El Atleti apostó fuerte por mí y en la vida hay que tomar decisiones y yo las tomé".



Expuso, repitiendo que: "siempre llevaré al Sevilla conmigo"."Sólo tengo buenas palabras para el Sevilla".  

Cuestionado sobre si este movimiento creará futuros problemas o enemistades con otros clubes, Toni Cruz dijo que: "aceptamos las leyes del juego, nosotros no tenemos problemas, son las reglas y llegaremos a acuerdos o no".

Por último, Vitolo dejó un recuerdo, un sueño que ahora va a cumplir: "Recuerdo ir al Estadio y ver a Guayre, Jorge Larena y soñaba con eso: con jugar en Primera con la UD". "Y este era el sueño mío y de Viera: jugar juntos en Primera".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.