12 de julio de 2017

VITOLO ABONA SU CLÁUSULA CON AYUDA DE LAS PALMAS




[Actualización 12:00 hrs] El jugador se ha personado en la sede la Liga unos minutos después para ser él mismo quien deposite las cantidades como la normativa obliga. El extremo ha estado acompañado en todo momento por Margarita Garay, directora general de Bahía, su agencia de representación. Intentó ocultarse de las cámaras de los fotógrafos y televisión que finalmente sí pudieron tomar imágenes, finalmente accedió al edificio de la LFP por un garaje. 

Ha sido el Director General de la Unión Deportiva Las Palmas quien se ha personado en la sede de La Liga, junto con otros representantes del Atlético de Madrid, para abonar las cantidades de la cláusula que libera a Vitolo de su contrato con el Sevilla FC. El extremo jugará en la UD Las Palmas hasta el 31 de diciembre, fecha en que marchará al Atlético de Madrid. El jugador, que ya ha pasado el reconocimiento médico colchonero, será presentado este viernes como jugador amarillo.

El culebrón Vitolo ha tenido, de momento,  el desenlace que más le interesaba a la Unión Deportiva, el jugador estará a préstamo a la disciplina canaria hasta el próximo 31 de diciembre y además el club amarillo se asegura el ingreso de una cantidad que ronda los 5 millones de euros que por contrato tiene el Sevilla que abonarle tras la marcha del jugador. Según informan distintos medios desde Madrid, el club amarillo ha tenido que aportar una cantidad cercana a los 6 millones de euros ante la falta de liquidez de la entidad colchonera. Por tanto, en caso de confirmarse este último punto, su papel en la operación ha pasado de la inicial de colaborador a parte activa y protagonista de la marcha de Vitolo del Sevilla. Dichas cantidades serán reintegradas en Enero por el club que preside Enrique Cerezo y dirige Miguel Ángel Gil Marín.

Patricio Viñayo a su llegada a la LFP para depositar el dinero. Foto: ©MundoDeportivo
Por el medio, idas y venidas, muchos movimientos en segundo plano, declaraciones públicas innecesarias y medias verdades, pero hasta el último día ninguna palabra ni un gesto del jugador. Tras oficializar el Sevilla que el jugador renovaba con el club de Nervión hasta 2022, el canario rompió la baraja gracias a una nueva contraoferta del Atlético al no haber firmado nada. El jugador satisfecho con las nuevas condiciones y molesto con el proceder de Pepe Castro, presidente del Sevilla, marchó dirección Madrid tras reunirse con representantes del club sevillano.

El desenlace estaba por llegar y, ahora sí, parecía ser una autopista dirección a uno único sentido: el Wanda Metropolitano, con parada técnica en el Gran Canaria hasta final de año. En un operación que en un principio, dado todos los condicionantes y agentes implicados en ella, se deseaba llevar entre bambalinas al final ha acabado siendo radiada y televisada por diferentes motivos. Uno de ellos, sin duda, es que la entidad amarilla hablara de la llegada de Vitolo a Gran Canaria en diferentes términos por boca de su Director Deportivo y de su Presidente. Pero también las declaraciones de Pepe Castro donde con rotunda severidad afirmaba tener firmada la renovación del jugador cuando sólo tenía el compromiso de su agencia de representación. 

Atlético de Madrid, Las Palmas y el propio jugador desearán sin duda que el culebrón haya acabado hoy con el pago de la cláusula de rescisión pero, según informan distintos medios desde Sevilla, la entidad del Sánchez Pizjuán valora presentar diferentes denuncias al entender que sus derechos han sido vulnerados por incumplimiento de contrato. A esta película aún le queda metraje, aunque el final ya es conocido por todos: Vitolo jugará de amarillo primero y rojiblanco después.

Foto portada: ©Marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.