6 de julio de 2017

[OPINIÓN] LA VÍA ROQUE


Con la venta de Roque Mesa se marcha uno de los mejores exponentes que ha dado la cantera amarilla en la última década. Las cifras que se manejan en su venta será la mayor en la historia de la entidad amarilla dejando en anécdota la venta de Guayre al Villarreal o el tándem Turu Flores-Manuel Pablo al Deportivo de la Coruña.

Que el mayor ingreso económico por un traspaso sea por un canterano es significativo y debería ser un orgullo. Que éste se haya logrado con el club en primera división subraya la importancia de la categoría y la dimensión que añade a todo lo que acontezca alrededor del club. ¿Vale más este Roque Mesa que Vitolo o Jonathan Viera cuando fueron traspasados en Segunda? Conociendo el peso del talento ofensivo en el mercado futbolístico posiblemente no, pero ya entonces cuando fueron traspasados tanto Viera como Vitolo por escasos 3 millones de Euros, sabían a poco conocedores del potencial que albergan, pero las circunstancias apremiaban: las económicas para el club y las deportivas por la categoría en las que estaban los tres implicados( los dos jugadores y la propio Unión Deportiva).

Roque es un jugador canario atípico, desde joven maduró y probó las mieles y sinsabores del fútbol peregrinando a Valencia (jugó en las inferiores del Levante), luego regresó a Canarias vía Tenerife e incluso, ya fichado por la UD Las Palmas, accedió a salir cedido al Atco Baleares. Precisamente en Mallorca, es donde él considera que su carrera dio un punto de inflexión positivo, aportando madurez en todos los aspectos que ya luego se vieron refrendadas con su fútbol en el filial de nuevo y más tarde ya en la primera plantilla. Reconvertido de volante ofensivo a pivote en la medular por las circunstancias, su fútbol no ha dejado de crecer primero de la mano de Paco Herrera y más tarde de Quique Setién, sin olvidarnos de Víctor Afonso que en el filial le dio los mandos de un equipo que llegó a pelear por el ascenso a la 2ª división.

Aunque la UD Las Palmas pierde su particular clave de bóveda de las 3 últimas temporadas, es importante valorar que sea un jugador de la tierra que, lejos de la clásica visión del jugador canario talentoso y virguero, sea descrito en términos de trabajador, sacrificado, táctico e inteligente, el que se convierta en la mayor venta del club. Su trayectoria deportiva y su venta, abre una nueva vía: la vía Roque.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.