6 de julio de 2017

CHICHIZOLA: "LLEGO EN MI MEJOR MOMENTO"


El nuevo jugador de la UD Las Palmas ha sido presentado en la mañana que se confirmó la venta de Roque Mesa al Swansea City de la Premier League. Acompañado en todo momento por Toni Cruz, el jugador habló de su sí mismo, su trayectoria y sus deseos en el periplo que como jugador de la UD Las Palmas acaba de comenzar donde ha firmado por un año de contrato con opción a tres más. 

Toni Cruz, Director Deportivo General de la Unión Deportiva, fue quien hizo las presentaciones del arquero argentino al que definió en los siguientes términos:

"Anticipé el otro día que estuve en el partido en el Monumental de River Plate entre River y Racing de Avellaneda de la temporada 2013/14 donde Leandro paró un penal que permitió a River acabar siendo campeón aquella temporada. Formado en River alcanzó muy joven el primer equipo y que tuvo sus oporunidades coincidió con grandes porteros como Juan Pablo Carrizo y Marcelo Barovero. Él quería jugar y por eso marchó al Verona y luego al Spezia donde disputó 141 partidos en tres años. Es un portero ágil, con buen juego de pies que encaja en nuestro estilo. Se puede decir que es un hombre libre en la defensa, que anticipa bien y que tiene una lectura agresiva del juego, es el elegido por nuestros especialistas"



El jugador conversó de forma cómoda y se explayó sin reparos para contar sus experiencias en el fútbol argentino e italiano, tanto como sus deseos y expectativas al llegar a la UD Las Palmas. Así fueron sus primeras palabras: 

"Estoy contento por venir a Las Palmas, no veo la hora de que lleguen los entrenos. Quiero agradecer a Toni Cruz sus palabras hacia mi persona. [...] Yo quería venir a La Liga, que era la más competitiva. Luego surgió la oportunidad de la Unión Deportiva que es un equipo que juega bien, por abajo, con jugadores de calidad. La verdad que no lo tuve que pensar mucho, en dos o tres días nos venimos para acá. [...] Elegí La Liga porque pienso que los mejores jugadores están acá, sus equipos en competiciones europeas son los que más lejos llegan."



Así se describe a sí mismo y ve su adaptación al equipo: 

"Me gusta ser un arquero que sea dueño de su área, tanto por arriba como por abajo. Tengo buen juego áreo. A mí me contrataron para atajar, y lo segundo será jugar con los pues. Trataré de que el equipo no reciba goles y luego, si puedo ayudar en la elaboración lo haré. [...] Uno siempre trata de crearse su propio estilo, mirarlo todo, equipos importantes y los que no también, y sacar lo mejor de cada uno para crecer. En Italia crecí mucho como portero bajo los tres palos, y aquí seguro que lo haré como portero con el balón a los pies [...] Sí, seguramente notaré el cambio de nivel de la Serie B a la La Liga, pero el trabajo en los entrenos me facilitará el adaptarme, es una tarea mía el tener que adecuarme. Estuve tres años en Italia, pienso que crecí mucho allí,  me ha cambiado en todo. No soy el mismo arquero de River, he mejorado mucho tras 141 partidos consecutivos, el tiempo mejora al portero. Llego en el mejor momento de mi corta carrera. [...] Sí, he visto jugar a Raúl Lizoaín, uno llega para sumar y no con la vitola de titular, me tengo que ganar el puesto. El entrenador es quien decide, así que tengo que convencerle con mi juego. [...] Sí, tengo cosas que mejorar, hay momentos donde me ha tocado perder la concentración, son cosas de mejorar en el día a día."

Su visión de la Unión Deportiva Las Palmas: 

"Sí estudié acerca del club antes de llegar, sé que soy el 6º arquero argentino en llegar acá. Espero no desentonar. En el reconocimiento esta mañana me encontré con los otros argentinos, me han descrito muy bien al equipo y a la isla, un lugar para quedarse a vivir". 

Todas las fotos: ©UDLasPalmas.es  




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.