6 de julio de 2017

[OFICIAL] ROQUE MESA TRASPASADO AL SWANSEA



Con un año de retraso, Roque Mesa abandona la Unión Deportiva Las Palmas. Dirección Gales, sobrevuela Sevilla, para jugar en el Swansea de la Premier League. A cambio de 12,5 millones y otras variables para la entidad amarilla, el jugador da un salto en lo deportivo (jugará en la Premier League) y económico.

A diferencia del Sevilla la pasada temporada, el Swansea demostró apostar fuerte por el jugador y ha colmado las expectativas de la Unión Deportiva y del propio jugador, sin necesidad de acercase siquiera a la cláusula de rescisión que refleja su contrato. El presidente Miguel Ángel Ramírez ha reconocido, lo ha declarado en distintos medios nacionales, que no se podía cortar la progresión deportiva y económica ante la gran posibilidad del jugador, de 28 años, de firmar el gran contrato de su carrera. Por tanto, Roque Mesa abandona la disciplina amarilla y será uno más en la diáspora española en la Premier League. 


Junto a la 12,5 millones de su traspaso, la Unión Deportiva se reserva una plusvalía del 15% en caso de una futura venta, un compensación económica si se convierte en jugador internacional por la selección española y se asegura un partido amistoso en Gran Canaria contra el Swansea en alguna de las dos próximas temporadas

Un cuerpo menudo para la mayor venta de la historia de la UD Las Palmas. Un genio que traza diagonales mientras brega en la medular a la vez que lleva la batuta de su equipo. Clase, esfuerzo y capacidad de mando en un metro setenta centímetros de estatura que aspira con la misma entrega y cultura del esfuerzo conquistar el fútbol de las islas como ya lo hizo en el coliseo de Siete Palmas. Salto mayúsculo para Roque que en poco más de tres años ha pasado de jugar ante el "Brócoli Mecánico" a competir en la mejor competición liguera del planeta o disputar la mítica FA Cup con el Swansea.


La carrera del teldense nunca fue un paseo, fiel a su espíritu de gladiador no tuvo reparos en migrar en el fútbol nacional en busca del lugar donde pudiera evolucionar. En las cadenas formativas del Levante, desde donde llegó de la UD Telde, encontró un lugar idóneo para crecer durante los 4 años (2005-09) que estuvo en el club azulgrana. De ahí, en un giro inesperado, marchó al filial al CD Tenerife "B". En la isla picuda el jugador no encontró lo que buscaba y, en parte, la considera una de las etapas más oscuras de su formación deportiva. 

La UD Las Palmas lo repescó del ostracismo que estaba sufriendo en el club del Callejón del Combate para que pudiera cumplir el sueño de vestir de amarillo en sus equipos formativos. Corría el año 2011 y el jugador ya enrolado en las inferiores amarillas tuvo la gran oportunidad durante mucho tiempo anhelada. Juan Manuel Rodríguez, técnico del primer equipo por aquel entonces, lo convocaba para disputar en Balaídos el que acabaría siendo su debut en la primera plantilla con una victoria a domicilio por 1-2. 

No obstante, aquel partido fue un oasis en el largo camino para asentarse en la primera plantilla. Dos estancias en Las Palmas Atlético separadas por un año de cesión en el Atlético Baleares (donde se aceleró su maduración como jugador) le catapultaron al primer equipo en la temporada del ascenso con Paco Herrera


Su etapa como jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas se cierra con 136 partidos disputados (57 en 2º división, 69 en 1ª y 10 de Copa del Rey) con 57 victorias, 30 empates y 49 derrotas y un saldo de 6 goles anotados, 38 cartulinas amarillas y una única tarjeta roja.

En poco más de tres cursos completo en la UD Las Palmas, Roque Mesa ha pasado a formar parte de algunos capítulos brillantes de la historia moderna de la entidad amarilla por méritos propios. Supo adaptarse a las necesidades del equipo cuantas veces fue necesario (jugando incluso de lateral) y reconvirtiéndose, con una enorme eficiencia, a pivote defensivo debido a la plaga de lesiones en la medula esta última temporada. Su sentido del sacrificio, su esfuerzo y su criterio con el balón en los pies hizo que la conexión con la grada fuera inmediata. Para el recuerdo quedarán, entre muchas, su gesta con Hernán en el 5-2 al Zaragoza, el 1-0 en el partido del ascenso ante el Zaragoza nuevamente o su careo con Neymar en el césped del Gran Canaria. 

Roque Mesa siempre ha sido una debilidad declarada de la redacción de GradaCurva.com, le deseamos la mayor de las suertes en su aventura en la Premier League. 

Lee otros artículos que le hemos dedicado a Roque Mesa.

Roque Mesa, el director sin batuta. (Octubre 2014)

Roque Mesa, la recompensa al tesón. (Febrero 2015)

Lo que diga Roque (Febrero 2016)

El circo de los jugones (Mayo 2016)




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.