3 de julio de 2017

[OFICIAL] MANOLO MÁRQUEZ, ENTRENADOR DE LA UD LAS PALMAS


La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado que el que era técnico del filial dará el salto para entrenar al primer equipo. El buen hacer con el primer equipo formativo respalda la decisión de la comisión deportiva amarilla de darle los mandos de la plantilla profesional en su tercer año consecutivo en primera división.

De forma sorpresiva  la Unión Deportiva comunicó a través de su web y redes sociales el tan ansiado nombre del que será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. Y saltó la sorpresa pues, cuando todos esperaban la confirmación de la contratación del técnico italiano Roberto De Zerbi se anunció el ascenso de Márquez. 

Catalán de nacimiento (Barcelona, 07 de Septiembre de 1968) pero con ascendencia canaria, Márquez Roca es un técnico con una dilatada carrera en el fútbol regional catalán con experiencia en 2ªB donde ha forjado su trayectoria en clubes modestos como lo son el Associació Esportiva Prat (2003-2006 y 2007-2010), Club Esportiu Europa (2006/07), CF Badalona (2010-2012), RCD Espanyol "B" (2013/14) y Associació Esportiva Prat España. En sus dos temporadas al frente de un histórico regional, como lo es el Badalona, fue designado mejor entrenador de la 2ªB. 


Manolo Márquez, como así se le conoce en el fútbol catalán, ha tenido hasta ahora el cénit de su carrera en el CF Badalona. En la entidad azulona el técnico logró conseguir disputar de forma consecutiva dos promociones de ascenso a la 2ª División tras quedar segundos de su grupo en la temporada 2010/11 y 4º en la siguiente campaña. El sueño del regreso a la división de plata para el club barcelonés, se vio truncado las dos veces, la 1ª ante el CD Mirandés y la segunda por el CD Tenerife.

Tras lograr el ascenso a 2ªB la temporada pasada con Las Palmas Atlético (en una campaña donde batió varios récords), ahora el técnico se enfrenta a la gran oportunidad de su vida: entrenar al primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.