4 de julio de 2017

LA PRESENTACIÓN DE MÁRQUEZ, LA VENTA DE ROQUE Y LA LLEGADA DE VITOLO.


En una concurrida sala de prensa del Estadio de Gran Canaria fue presentado el nuevo equipo técnico que dirigirá al primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas con Manolo Márquez al frente secundado con Paquito Ortiz y Juan Carlos Valerón. 

Tomó la palabra al comienzo de la presentación Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas en la que quiso aclarar las circunstancias que llevaron a la no contratación de Roberto De Zerbi como entrenador de la UD Las Palmas. Aunque intentó zanjar el tema al inicio, el técnico italiano fue un asunto recurrente en toda el acto, de una hora de duración, con Manolo Márquez presente. Al respecto esto fue lo que dijo Cruz acerca de De Zerbi y otros asuntos: 

"Buscábamos un entrenador que respetara la idea de juego por la que se nos conoce. Tras realizar la búsqueda y aplicar los filtros que considerábamos necesarios, quedaron seis finalistas. Entre los que estaban Márquez y De Zerbi. El elegido fue de Zerbi. Pero en esta última semana decidimos que De Zerbi no era el idóneo para el próximo curso 2017/18. Agradezco que haya ocurrido ahora, que no había nada firmado ni precontrato.  [...] En la última semana hubo muchas cosas que hicieron pensar que De Zerbi no era el idóneo para darle oficialidad. Tenemos con Manolo Márquez la tranquilidad que cumple todos los valores para ser nuestro entrenador. [...] A veces nos cuesta explicar las cosas, las decisiones del club son colegiadas. Lo importante es que al final es oficial. [...] Nosotros no salimos a desmentir noticias ni cosas".

Respecto a los fichajes los nombres propios fueron Roque Mesa y Vitolo, con una testimonial presencia del arquero argentino Chichizola. Se confirma la venta de Roque al Swansea y la llegada de Vitolo en caso de ser contratado por el Atlético de Madrid: 

" El presidente estuvo en Madrid. Hemos llegado a un acuerdo con el Atlético para que, si compra a Vitolo, esté aquí hasta enero. [...] En el caso de Roque Mesa, es el elegido por el Swansea y no se puede hacer oficial aún. Debe pasar el reconocimiento y se hará oficial mañana o pasado. [...]  Chichizola no es recomendación de Roberto de Zerbi. Habían tres porteros que se estaban negociando al mismo tiempo pero de ninguna manera Chichizola llegó porque era De Zerbi".

Manolo Márquez, tranquilo en todo momento, dio las gracias por la oportunidad ofrecida por la Unión Deportivo, se mostró humilde dando agradecimientos a todos los que le han ayudado a llegar hasta este momento y dio pinceladas sobre lo que espera del equipo. Total confianza en sus capacidades, en las de su equipo técnico y, por supuesto, en la de la plantilla: 

"Quiero dar las gracias a Las Palmas por la oportunidad que me brinda. Es la oportunidad que uno siempre espera. Mucha de las felicitaciones que recibo me hacen mucha ilusión. Me siento orgulloso, más allá de ganar, ascender, estoy orgulloso de empezar a entrenar con niños y pasar por todas las categorías. Nunca he entrenado en la élite, pero a veces siempre te falta esa pizca de suerte que estuve a punto de tener en otros sitios. Aquí voy a tener esa gran fortuna y agradezco a Tonono por confiar en mí la temporada pasada. Para mí es un lujo entrenar a la Unión Deportiva Las Palmas. Tengo una gran ilusión, será un lujo trabajar con Valerón y Paquito, santo y seña de la casa". 

El flamante nuevo técnico amarillo dio muestras de humildad y agradeció a los filiales, en especial a Las Palmas Atlético: 

"Muchas gracias a toda la cadena de filiales, especialmente a mis jugadores de Las Palmas Atlético. Sin ellos no estaría aquí. Ellos son los grandes causantes de la temporada que se hizo el curso pasado. Como siempre, he calificado esta temporada como un cuento de hadas y vamos a permitir que siga un año más"

También mandó un mensaje a la afición para que se van reflejado en la primera plantilla y sus categorías inferiores, la cantera gana presencia:

"La afición es la que realmente debe sentir que va a tener un equipo en el que se toma fuerza el tema de la cantera. La apuesta del club es bastante clara viendo a dos los dos señores que me acompañan (Valerón y Paquito)".

Posteriormente, a colación de las preguntas de los medios allí congregados, habló de la plantilla, sus jugadores, de estilo de juego y propuestas de cara a la próxima temporada. Mensaje a sus jugadores: 

"Aquí quizás tiraríamos de tópicos. Ellos saben que tienen que dejarlo todo. Saben mis opiniones. Estamos en un sitio inmejorable para que el club siga creciendo. Va a ser nuestro tercer año consecutivo en Primera División y es básico que seamos conscientes de ello". 

Sobre el estilo de juego dijo lo siguiente: 

"Siempre he intentado adaptarme a la plantilla que me encuentro en cada momento. Muchas veces, tira mucho la idiosincrasia. Jugar en la UD a balones largos o segundas jugadas no tendría mucho sentido. Vamos a ser un equipo combinativo. El jugador aquí debe serlo porque si no le quitas todas sus cualidades. Luego miraremos cómo queda la plantilla. El dibujo es muy relativo, pero intentaremos que el equipo sea lo más atractivo posible y lo más vistoso posible. Lo más importante es ganar el máximo de partidos posible, [...] Vengo con una gran ilusión. Aquí el reto es que el equipo juegue lo mejor posible y gane lo máximo posible para hacer la mejor temporada e intentar mejorar la anterior. Aunque suene tópico, el objetivo es la primera jornada de Liga. Creo que el objetivo lo marca el propio campeonato. El reto que asumimos es conjunto para que el equipo siga practicando un fútbol atractivo y para conseguir las máximas victorias posibles. EL objetivo es que el equipo juegue bien".

¿Cómo encajará Vitolo?: 

"Aunque sea para 4 ó 5 meses, es algo evidentemente extraordinario. Es un fijo en la Selección Española. EStá todo dicho sobre él". 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.