3 de noviembre de 2018

CRÓNICA || LAS PALMAS PERDONA Y LO PAGA (1-1)





La UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña empataron en uno de los partidos más atractivos de la jornada 12 de la Liga 123. El equipo amarillo salió con Raúl, Lemos, Deivid, Cala, De la Bella; Javi, Timor, De Galarreta, Araujo, Mir, Rubén. El movimiento táctico que realizó Jiménez esta semana fue la ubicación de Sergio Araujo en la mediapunta, en vez de tirado en banda, como venía sucediendo. La formación queda algo así como un 4- 3-1-2.

La UD salió con intención de dominar el partido y el Depor lanzaba ataques rápidos en busca de la meta amarilla. En el 14' el Deportivo ya había lanzado dos córners, una falta en la frontal, algo escorada que detuvo la defensa y un lanzamiento de Pedro desde la frontal que Raúl despejó. La UD, trataba de llegar con centros de Lemos, sobre todo, pero en general el equipo se mostraba inocente, a merced del Deportivo. Fue en el 21' cuando una falta de Ruiz de Galarreta fue rematada por Carlos Fernández al larguero en la ocasión más clara del partido. 

En el 31' un robo de Araujo lanzándose al césped acabó en un disparo de Javi Castellano que salió alto. Una falta sobre Mir en el 41' provocó un lanzamiento de Lemos que detuvo, seguro, Dani Giménez. 

Y llegó el descanso y el equipo seguía plano, con la idea de llegar rápido arriba, mediante centros, mayoritariamente de Lemos. Algo que apenas inquietó a la defensa del Depor y que Natxo González, hoy sancionado y viendo el partido desde un palco, traía estudiado desde Galicia.  

Estuvo bien Araujo, creativo, serpenteante, en su nueva ubicación, pero insuficiente para crear fuego real en la portería de Dani Giménez. 

Al descanso, Jiménez sacó a Rubén, aquejado por un golpe en la cara y metió a Tana. El dibujo quedó exactamente igual porque el '24' amarillo ocupaba la mediapunta. 

En el 48' Iñigo Ruiz de Galarreta lanzó un obús desde fuera del área que tocó en el larguero y entró imparable. Golazo espectacular y el equipo por delante con toda la segunda parte por disputar. 



Tras el gol, un chut de Mir que salió rozando el palo largo de la portería de Dani Giménez parecía que la inercia del partido cambiaría, pero fue un espejismo. La UD volvió a recular, el Depor volvió a tener el balón y esta película es la misma de todas las semanas. El equipo volvía a esperar un contraataque. 

Una buena jugada entre Tana, muy buenos minutos los suyos, y Javi Castellano fue rematada alta por Mir en el 68'. Timor vio amarilla que acarrea suspensión y en el alambre de quedar suspendidos sin jugar están Lemos, Cala y De Galarreta, casi nada.

En el 74' Jiménez dio entrada a Dani Castellano por Ruiz de Galarreta y el equipo pasó a jugar con una línea de 5 atrás.  En el Depor entraron Christian Santos y Carles Gil en busca del empate, pero los minutos pasaban sin que aconteciera nada relevante.

En el 84' salió Javi Castellano, fundido, y entró Maikel Mesa. Bernardo Tapia, segundo entrenador del  Deportivo, fue expulsado por un rifirrafe con Jiménez en la banda tras una patada de Domingos Duarte a Araujo y acto seguido Rafa Mir interceptó un pase lateral de Carles Gil con Dani Giménez mal colocado, pero el chut salió fuera. 

El Depor apretaba y la UD tuvo una ocasión  a la contra conducida por Sergio Araujo y que acabó en un lanzamiento lejanísimo de Mir. Hubo otra posibilidad amarilla, pero entre Tana y Mir no dispararon cuando era lo más plausible. 

En el 95' un lanzamiento de Carles Gil lo desvió Raúl y en el rechace Quique logró un córner que, a la postre, sería el del empate con una jugada ensayada en un remate al primer palo de Quique González que metió a puerta vacía Domingos Duarte llegando al balón desviado. Y así concluyó el partido, con un reparto de puntos y otra oportunidad perdida para una UD que perdonó ocasiones y que no supo, por segunda semana consecutiva, conservar lo ganado tras adelantarse en el marcador.

El equipo, a expensas de lo que termine por acontecer en la jornada, está sexto y sólo ha sido capaz de ganar en una jornada de las últimas cinco disputadas.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.