3 de noviembre de 2018

LAS NOTAS DE PARTIDO // UDLP (1-1) DEPORTIVO DE LA CORUÑA


La UD Las Palmas nuevamente dejó escapar la ocasión de recortar distancias con el Málaga ante un rival directo como el Deportivo de la Coruña. El partido en sí fue una oda al sopor, carente de un nivel futbolístico que rozara la potabilidad, pese a estar aferrados al resultadismo  el equipo no logró los tres puntos por un gol en el último instante. A este equipo le falta dar un salto competitivo, perdonó demasiado en el área contraria y lo hizo en la propia en el peor momento. Justa condena a la incapacidad. 

 TITULARES 



 RAÚL FERNÁNDEZ  
 Nota: 6 


En su línea habitual un seguro bajo el arco, que aporta confianza al resto del equipo. Supo apagar todos los fuegos que el Dépor se empeñó en encender hasta que el último suspiro Domingos venció la resistencia amarilla. 

 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 6 

Muy activo durante la primera parte, se desinfló un poco en la segunda. Sumando en ataque como uno más, sus centros y pases al espacio eran la mayor de las fuentes de peligro para la zaga rival durante el primer periodo, en el segundo se contuvo más cuando el equipo dio varios pasos hacia atrás con el 1-0 en el marcador.

 JUAN CALA  
 Nota: 5 

Sobrio, sin brillo pero eficiente. En buena sintonía con Deivid ante un equipo como el Dépor que les exigió en todo momento. Sus intervenciones fueron claves para salvar algún gol antes del definitivo 1-1. 





 DEIVID  
 Nota: 5 

Titular por las circunstancias, no desentonó. Y no era un partido cómodo ante todo un Deportivo que puso a prueba durante los 90 minutos a la zaga amarilla. 




 DE LA BELLA 
 Nota: 5 

Partido correcto, sin estridencias, algo gris y muy contenido. No se complicó, ni en defensa ni en ataque, donde casi se mostró inédito. 



 TIMOR  
 Nota: 6 

Sigue siendo clave de bóveda táctica, pero en ocasiones parece contenido, no irrumpe ni rompe el "status quo" de la mayoría de los partidos. Pero los partidos más grises de Timor lucen más que los más brillantes de otros jugadores. Por otro lado, su sintonía con Javi Castellano se consolida. Buena noticia.

 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 6 

Su dupla con Timor mejora con el paso de los minutos. Suman para generar consistencia táctica al equipo y se complementan para dar soporte al tridente en ataque y la laxitud defensiva de Galarreta. Se sumó al ataque en más ocasiones de las esperadas. Acabó tocado y sustituido.


 DE GALARRETA  
 Nota: 7 

Todo lo hizo fácil, buscó siempre el pasillo de pase más directo y limpio, descongestionando el juego cuando tocaba hacerlo pero siempre con más tendencia horizontal que vertical. La falta de profundidad le lastraba hasta que agarró una pelota en la frontal y la pegó con todo para colarla por la escuadra. Gol de la jornada, sin duda.


 SERGIO ARAUJO
 Nota: 6 

De vuelta. Este es "el chino" que todos ansiábamos ver tras el ascenso. Un jugador comprometido, enchufado, que juega para el equipo y que genera peligro constantemente.

 RAFA MIR 
 Nota: 5 

Por debajo del nivel mostrado hasta ahora. El Dépor supo atarlo para evitar sus descuelgues y remates de cabeza. En la segunda parte, con Araujo al lado y con la entrada de Tana dispuso de alguna ocasión más clara pero pecó en ocasiones de individualista.


 RUBÉN CASTRO  
 Nota: 4 

Como Mir, no tuvo prácticamente ocasiones ante una zaga que se sabía de memoria el como juega el tridente amarillo. A diferencia de Araujo, como Mir, no pudo generar ninguna ocasión clara de gol. No volvió a salir al terreno de juego tras el descanso.





 SUPLENTES 



 TANA  
 Nota: 7 

Entró por Rubén Castro y se ubicó de mediapunta para desde la posición de "trescuartista" jugada infiltrado entre líneas enemigas, inquietando y generando peligro al rival. Y lo logró. Suya la asistencia para el de Galarreta y otra situaciones de peligro bastante claras. Buen partido.

 DANI CASTELLANO 
 Nota: 5 

Con el 1-0 en el marcador, y temeroso de perder la exigua ventaja, Jiménez introdujo al gemelo para pasar a defensa de cinco dando salida a Galarreta. 

 MAKEL MESA  
 Nota: Sin calificar 


Recambio de un tocado Javi Castellano, disputó el último puñado de minutos con la misión de poner más músculo y cemento en el terreno de juego. 





 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 MANOLO JIMÉNEZ  
 Nota: 4 

Jiménez no es entrenador de florituras, lo suyo es el trabajo y los resultados. Un binomio que no se da siempre y que hoy tampoco cumplió. Su equipo sufre en defensa, le cuesta generar ocasiones y no tiene un patrón de juego definido moviéndose sobre el terreno de juego a impulsos y/o rachas. La eficiencia amarilla brilla en las áreas por su ausencia, tanto en una como en otra, acaba siendo su mayor condena. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.