4 de noviembre de 2018

JIMÉNEZ: "MENOS PLAYSTATION Y MÁS PLAZA DEL PUEBLO"


El míster amarillo compareció en sala de prensa para valorar el partido de la siguiente manera: "ha sido un error tremendo no haber concretado el partido con un resultado tan reducido como era ganar por la mínima ante un buen equipo como el Depor. Ha habido posibilidades de cerrar el partido. Estábamos interpretando bien el partido, pero no la finalización. De una jugada que era el 2-0, no se termina llega un córner y en la última jugada del partido, que así lo ha decretado el árbitro con el tiempo cumplido, llega el empate. No fuimos capaces, teniendo el control y el juego, de cerrar un partido que teníamos ganado. Les dimos la posibilidad en la última jugada y nos han empatado". 

En relación a la tangana que se formó en la banda, explicó: "ha habido dos episodios que me entristecen. Primero cuando una persona que llega desde la distancia a pelearse -segundo entrenador del Depor-. Estaba manteniendo una conversación con Carles muy normal, diciendo a Sergio Araujo que siguiera en el suelo. El chico dice, "joder míster, que se levante". Yo le dije: "¿Tú qué harías?". Luego vino el entrenador , loco. Luego le pregunté al árbitro que si es el penalti la única jugada que se puede lanzar una vez cumplido el tiempo. Me dijo que me callara, repetí la pregunta y me dijo que estaba expulsado". 

Sobre el poco acierto de cara a la portería rival: "es algo que lo da el tener que ir cambiando este chip. Ya lo decía en pretemporada: "Al fútbol se juega con porterías". No vale crear ocasiones y no matar. Posesión para buscar la portería y controlar el juego. El análisis del partido es claro. El Depor, con un sistema muy trabajado, nos hizo correr muchísimo. Luego se equilibró el primer tiempo, con pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo. Fuimos muy superior luego a un gran equipo como el Deportivo de La Coruña. Hemos jugado ante el equipo que mejor futbol hacía de la categoría y fuimos muy superiores a ellos en la segunda parte, como para haber ganado dos o tres a cero". 

En relación a si está satisfecho con el equipo dijo: "Estoy muy satisfecho del trabajo del equipo, pero no por la contundencia en área rival. Estoy muy contento con todo el equipo y por cómo Tana, Javi y Timor han interpretado. Nos hacían mucho daño en banda y hemos sido capaces de generar muchos contragolpes y llegadas. Estoy muy satisfecho del trabajo de todo el equipo, excepto los primeros 15 minutos". 

Sobre Rubén y su cambio explicó que: "ha recibido un golpe en el ojo. No veía bien y el médico, ante la inseguridad que daba ese comentario del jugador, ha decidido llevarlo al Hospital. Allí lo verán especialistas y ahora a esperar noticias. Esperamos que no sea nada importante, solo la irritación por el golpe". 

En relación a las claves para ganar y la forma de proceder del equipo se volvió a mostrar crítico: "Menos PlayStation y más jugar en la plazoleta del pueblo. Jugar como Oliver y Benji...".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.