15 de noviembre de 2018

SIN MARGEN DE ERROR


Las Palmas recibe al líder en el coliseo de Siete Palmas. Todo lo que no sea una victoria tendrá sabor a fracaso. Manolo Jiménez, cuestionado desde hace semanas, afronta un partido que puede dictar veredicto en su contra sino suma los tres puntos. 

Nadie, a excepción del CC Las Arenas, ha sacado el árbol de navidad del armario y ya la Unión Deportiva afronta finales. Si el fútbol es vertiginoso, en la casa amarilla va a la velocidad de la luz. Nada queda en este equipo de las hechuras de máximo candidato, del dispendio económico y de una galaxia que parecía luminosa por los nombres que la componían y que ahora barrunta tormenta partido tras partido. 

Así es el fútbol, la tranquilidad la marcan los resultados, y cuando estos no llegan, ni los mejores proyectos se alimentan de las buenas intenciones. El cemento de los cimientos lo dictan la cantidad de puntos en tu casillero. Y la Unión Deportiva, por inversión, por plantilla, por ascendencia y, porque no decirlo, por obligación, está lejos del rendimiento esperado. Hablar de fracaso es precipitado, no tanto calificar la trayectoria del equipo insular como decepcionante hasta ahora. 

La igualdad del campeonato mantiene las opciones intactas pero las sensaciones son totalmente distintas. Cuando se ha superado el primer cuarto del curso futbolístico, tan sólo seis puntos separan a los amarillos del conjunto nazarí. Las sensaciones negativas no sólo se basan en el aroma desagradable que despide el equipo, sino también en números: una victoria en los últimos dos meses, no son cifras que respalden una candidatura al ascenso. 

En el ambiente muchos quieren ver a Manolo Jiménez de camino al cadalso. Y el técnico de Arahal, aunque rehuya reconocer el ruido del río que suena, es perro viejo,  conoce los vericuetos y las zonas oscuras del fútbol. Conocedor de lo que se mueve en el backstage, por experiencia sabe que partidos como los de mañana son "de visto para sentencia" si no cierras la noche con tres puntos más.  El técnico andaluz no podrá contar para esta cita con varios de sus jugadores más importantes como Rafa Mir o David García, pero tampoco con jugadores de segundo nivel como Sacko, Momo y un inédito como Peñalba.

Posibles Alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster
Con la ausencia del internacional Rafa Mir es posible una vuelta a un planteamiento táctico más conservador. Sería abandonando el 4-4-3 y apostando por el 4-2-3-1, donde Rubén sea el punta escoltado por Araujo en la izquierda o un 4-4-2 con ambos en la vanguardia. La zaga sale casi de memoria sin el capitán titular con Deivid como sustituto , Raúl Fdez bajo los palos y con Lemos, Cala y De la Bella terminando de completar la línea defensiva. Por delante un doble pivote con Timor y Javi Castellano y posiblemente Tana  y Galarreta como volantes de creación. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Viernes 16 de Noviembre, 20:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria.
Árbitro: Víctor ARECES FRANCO (Colegio Arbitral de Asturias)
Televisión: Televisión Canaria y la LIGA 123 TV. 
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Radio Marca GC, 7.7 Radio, Onda CERO

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.