2 de noviembre de 2018

EL RIVAL // UN DEPOR AMOLDADO A LA CATEGORÍA

Partidazo con aroma a primera el que disputarán el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria UD. Las Palmas y Deportivo de La Coruña. Duelo directo entre dos de los gallitos de la categoría, dos equipos que les está costando encadenar una racha positiva y que tan solo se separan en tres puntos de diferencia (Sábado; 19:30 horas  / La Liga 1|2|3 y TV Canaria). 

Partido transcendental para canarios y gallegos, solo vale ganar y es que estos tipos de partidos son los que te hacen cumplir con el objetivo al final de temporada. En segunda juega mayor importancia si cabe el gol average debido a lo igualado que está todo, por ello ambos equipos no se reservarán y saldrán a por la victoria desde el pitido inicial.

Se espera un partido atractivo, el Depor es un equipo que intenta tratar bien la pelota en la gran mayoría de sus partidos y crea peligro a través de largas posiciones. Tienen jugadores para ello, y lo hacen a las mil maravillas.

Están dirigidos por Natxo González, un técnico con más de 30 años de experiencia en los banquillos pero con tan solo 4 en el fútbol profesional y quien tras una magnífica segunda vuelta la temporada pasada estuvo a punto de conseguir el objetivo del ascenso a primera con el Real Zaragoza

Natxo González, entrenador encargado de devolver al Depor a Primera División
Foto: @RCDEPORTIVO.ES

Los gallegos aterrizan en Gran Canaria con unos números casi idénticos a los del cuadro de Manolo Jiménez. Tan solo tres puntos lo separan en la clasificación. Actualmente son terceros con 22 puntos,18 goles a favor8 en contra y con un balance de 6 victorias, 4 empates y 1 derrota

El cuadro blanquiazul afronta este choque tras 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. vienen de vencer por 2-0 al Reus. El único equipo que ha logrado quedarse con los tres puntos en juego frente a los blanquiazules ha sido el Alcorcón

Este partido también servirá para una vuelta a casa de dos jugadores de la casa como son Vicente Gómez y David Simón, dos jugadores que cumplen perfectamente con el prototipo del "canterano perfecto". Dos futbolistas que lo dieron todo por la elástica amarilla y que tuvieron que salir por diferentes motivos, causas motivacionales en caso del primero y por búsqueda de más minutos el caso del segundo. 

Vicente Gómez, en la sala de máquinas del Depor
Foto: @Riazor.org

El técnico vasco, a falta de la convocatoria oficial no podrá contar para este choque ni con Dubarbier ni con Krohn Dehli, ambos lesionados y sin fecha de incorporación al grupo. 

Especial atención al ataque blanquiazul, donde Quique, pichichi de la categoría con 7 goles,  y Carlos Fernández con 5 tantos empiezan a despuntar con goles que les están dando la vida a un equipo que con pocas ocasiones saca sus partidos adelante. 

Así llegan los gallegos a este choque, con todas las intenciones del mundo de llevarse los tres puntos que le permitan poner tierra de por medio con un rival directo como es la UD y al que con una victoria le valdría para distanciarse en 5 puntos y le podría permitir finalizar la jornada en ascenso directo. 

Foto portada: @rcdeportivo.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.