24 de noviembre de 2018

PUESTA DE LARGO DE HERRERA Y SU EFECTO


El Ramón de Carranza pone a prueba la capacidad del efecto Paco Herrera. El último técnico que logró la gesta del ascenso, inicia su segundo periplo al frente del transatlántico amarillo con el mismo objetivo: el ascenso.

El calculado despido de Manolo Jiménez, apoyado en las malos resultados y en las pésimas sensaciones, también se fraguaba en una distancia ya preocupante con el líder, el sorprendente Alcorcón de Cristobal Parralo y Raúl Lizoaín. Al técnico andaluz le toma el relevo Paco Herrera, un profesional más cercano, más amable en el trato, pero igual de calculador y sesudo en la pizarra táctica. Menos abierto en reconocer su tendencia a especular que su antecesor, imborrable son sus defensas de cinco o la inclusión de hasta cinco centrales si tocaba defender un botín preciado en la temida "zona Cesarini"

De la etapa de Jiménez pocas conclusiones se pueden sacar más allá de un dibujo táctico, más o menos recurrente, pero carente de un estilo y una idea con la que se reconociera a su equipo. De esa indefinición comenzó a nacer los males de un equipo que acabaron abruptamente con la etapa del sevillano al frente del equipo amarillo. En la pizarra Herrera parte siempre de un 4-3-3, que nunca es una oda al ataque, sino una disposición de la que iniciar el juego aunque habitualmente acababa jugando con un 4-2-3-1 o incluso 5-4-1 si las circunstancias lo requieren. Esa será una de las primeras decisiones para saltar al Ramón de Carranza, una balanza en la que debe de medir por un lados las urgencias del equipo y por el otro las bajas y la actual buena forma del equipo gaditano.

Siempre tras un relevo en el banquillo se regeneran confianzas y buenas sensaciones, se despejan dudas y se alivian los pesares de los, hasta entonces, habituales suplentes que ven ante así nuevas oportunidades. No obstante, Herrera afronta su primer partido ante un excelso Cádiz (cuatro victorias consecutivas) con la exigencia de sumar de tres y con la dificultad de reconstruir parcialmente la defensa. Todo parecía apuntar que habría doble ausencia de la pareja titular con Jiménez en el eje de la defensa, Cala (sancionado) y David García (lesionado). Ausencias que podrían haber otorgado la oportunidad a una pareja inédita en Liga hasta ahora: Deivid y Mantovani

No obstante, la recuperación a última hora del capitán abre de par en par las puertas de la titularidad a Deivid y deja a Mantovani en el banca a la espera de su oportunidad.

Posibles Alineaciones. ©GradaCurva con el soporte de ©LaPizarradelMister
Y si de reforzar confianzas hablamos, la de Tana es la gran mimada. El mediapunta de San Cristóbal, prácticamente inédito en la anterior etapa de Herrera, ha recibido elogios y mimos de su nuevo técnico. Hasta el punto de recibir unas declaraciones inesperadas: "Daré un sólo dato: "jugarán Tana y diez más". Recalcamos de nuevo la habilidad del catalán frente a los micrófonos en comparación de su antecesor, duro, áspero e incómodo en sus comparecencias. 

El Cádiz de Álvaro Cervera está lanzado, tras encadenar cuatro victorias al hilo, aspira con la 5ª a adelantar al equipo insular y colocarse en puestos de Play Off si el resto de resultados les acompañan. Hace poco más de un mes, el equipo gaditano estaba en una situación crítica, ocupaba puestos de descenso y los resultados no acompañaban. La directiva tuvo paciencia y el resto es historia, tras lograr cuajar las premisas tácticas de Cervera (solidez y verticalidad) y a lomos del excepcional momento de forma del canterano Manu Vallejo (4 goles), el equipo mira a lo más alto de la tabla con hambre.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 24 de Noviembre, 19:30 hora canaria.
Lugar: Estadio Ramón de Carranza (25.033 espectadores)
Árbitro: Oliver DE LA FUENTE RAMOS (Colegio Arbitral de Castilla y León)
Televisión: Televisión Canaria y LaLiga 123 TV (Múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, 7.7 Radio, Radio Marca GC, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.