2 de noviembre de 2018

DOS EQUIPOS EN SEQUÍA QUE ANSÍAN UNA LLUVIA DE GOLES


Las Palmas Atlético rinde visita (Domingo, 11:00 hrs) al equipo que antaño era el filial de la histórica UD Salamanca. Tras la cesión de los derechos de imagen, nombre y escudo, intentan mantener vivo el legado del desaparecido club en una encarnizada pugna con el Unionistas. Los sentimientos les unen, la forma de mantenerlos vivos les separaron pues Unionistas también reclama sus derechos sobre la imagen y el escudo.

El que fue durante décadas el filial del extinto conjunto Charro se encuentra ahora en una situación complicada en su periplo por la categoría de bronce. Penúltimo del grupo con un exiguo bagaje de puntos y goles, 6 y 8 respectivamente, suma además cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Con un equipo descompensado, carece de lateral izquierdo en su plantilla, la equivocada confección de la plantilla y el bajo rendimiento está pensando en su trayectoria. En lo defensivo y en lo táctico el equipo es considerado por los suyos un despropósito: 19 tantos encajados. Sí, los guarismos blanquinegros invitan a pensar en un partido placentero, pero sería un craso error si los pupilos de Juan Manuel Rodríguez no ponen todo su empeño y se dejaran llevar por la aparente facilidad. 

Precisamente la faceta goleadora es una de las áreas donde más se ha trabajado con ahínco durante la semana en el Anexo. Porque si exiguo consideramos la producción goleadora del rival, los 5 pírricos tantos amarillos en diez partidos se puede catalogar como paupérrimos. Aunque idéntica cifra en el casillero de goles encajados dan una visión más global y completa de la dureza que significa jugar contra el filial amarillo. Una visión bastante distinta al de su rival. los amarillos son un equipo rocoso al que cuesta doblegar. Tan sólo el Madrid Castilla en la jornada inaugural, el Valladolid y el Fuenlabrada (3º en la tabla) han podido con "la vela chica". 

El encuentro se podrá seguir por la señal de UDTV tanto por la TDT como por la propia web oficial de la UD Las Palmas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.