2 de noviembre de 2018

PREVIA || GOLPE DE EFECTO


La UD se mide al Deportivo de la Coruña (sábado; 19:30, La Liga 123 Tv /TV Canaria) en un partido entre dos recién descendidos de Primera y en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los amarillos llegan tras empatar ante el Mallorca en un duelo que vencía 0-2 en el primer cuarto de hora. Enfrente estará el Deportivo que llega de vencer al Reus 2-0 en Riazor. El equipo gallego, que comenzó con dudas y con el entrenador Natxo González algo cuestionado ha conseguido enderezar el rumbo acumulando 6 partidos sin perder con 4 victorias y 2 empates, uno de ellos ante el Málaga. En el otro empate, en Córdoba, el equipo coruñés se quedó con dos jugadores menos.

La UD, por su parte, debe recuperar la solvencia defensiva perdida especialmente fuera de casa y confía en que su feudo vuelva a ser un baluarte que ayude a decantar la balanza. El equipo sólo ha encajado un gol en Siete Palmas, el que se anotó David García en propia puerta ante el Albacete. En el debe de Las Palmas sigue pesando la sensación de que no termina de carburar, de que el equipo puede dar mucho más de lo que da, pese a los números, que dan pie a pensar con cierta mesura y a creer que esto de la Liga 123 es una competición a largo plazo, pero los resbalones fuera de casa hacen que cada duelo en feudo propio sea una espada de Damocles para no perder comba con los equipos que marcan la pauta, el Málaga con 25, a 6 de la UD en el primer puesto y el Granada con 23 a 4, en segundo lugar.

Es especialmente sensible en este sentido este encuentro ya que el Deportivo está tercero, con tres puntos más que la UD por lo que, pese a la manida cuestión de que queda tiempo que acabamos de mencionar, una derrota podría alejar a los amarillos de los puestos de cabeza e incluso, dependiendo de otros duelos, dejarla fuera del Playoffs lo cual haría tambalear los cimientos del proyecto. Por eso, para evitar las complicaciones, en este partido la UD debe dar un golpe de efecto.

Entre los múltiples alicientes que tiene el partido está la vuelta de Vicente Gómez y de David Simón. Ambos futbolistas están contando con muchos minutos en este inicio de temporada y los dos han expuesto esta semana lo necesario que era su salida del equipo ya que su última etapa indicaba que lo mejor era separar los caminos. Vicente estaba lejos del grandísimo nivel que mostró con Setién y David, que fue fundamental en el ascenso, no contó ni con  continuidad ni dio aquel nivel que ahora sí parece estar volviendo a recuperar.

En relación al once amarillo no se esperan cambios salvo la duda de quién sustituirá a David García, quien no se recuperó. Las opciones son Martín Mantovani o Deivid, quien jugó la semana pasada en Mallorca sustituyendo al capitán. Si bien no hay que descartar la entrada en el centro del campo de Maikel Mesa por un Ruiz de Galarreta cada vez más difuminado en el verde.

Los que seguro que serán de la partida son los tres de arriba, con Araujo escorado en la banda izquierda y Rafa Mir y Rubén en la punta de lanza. La delantera amarilla, disponible al completo en los dos partidos que han podido jugar juntos, bien sea por la lesión de Araujo o por las convocatorias con la Sub-21 de Mir, ha anotado 4 goles, siendo estos los dos de Mir, al Numancia y al Mallorca;  Araujo, al Numancia y Rubén al Mallorca. Precisamente con este gol, el isletero empató con Quique González en los más alto de la clasificación de goleadores de la categoría con 7 goles anotados junto a Enric Gallego del Extremadura y a Juan Muñoz del Alcorcón.

Para el partido son baja en el Depor Michael Krohn- Delhi, Dubarbier y Borja Valle y es duda Fede Cartabia. Quien sí recuperará Natxo González es a Pablo Marí, quien puede jugar o darle continuidad al alemán Somma tras su buena actuación ante el Reus. En la misma situación está Caballo en el lateral o la vuelta al once de Saúl y Pedro o Carles Gil.

La UD no ha enseñado sus cargas y no hay convocatoria oficial, pero es segura la baja de David García.




 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 3 de Noviembre, 19:30 hora canaria. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: César SOTO GRADO (Colegio Arbitral de Castilla - La Mancha)
Televisión: TV Canaria, LIGA 123 TV
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Radio MARCA GC, Onda CERO, etc.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.