10 de noviembre de 2018

LA PREVIA // ABANDONAR LA PROCRASTINACIÓN



La Unión Deportiva viaja a tierras ilicitanas con la única intención de volverse a la isla con los tres puntos que se le han resistido en los dos últimos encuentros ante rivales directos por el ascenso como Mallorca o Deportivo. Y es que el representativo está dejando mucha tarea pendiente por hacer en este primer tercio de campeonato, donde no ha sido capaz de encontrar una senda de victorias que la aúpen a puestos de mayor enjundia. Por tanto, el partido debe servir como punto de inflexión para que los amarillos se reivindiquen de una vez por todas como serio candidato al ascenso  en esta Liga 123.

Para esta misión, Manolo Jiménez tiene la seria y relevante duda de Rubén Castro, el cual según sus propias palabras, "no ha podido entrenar con la misma intensidad" debido a sus problemas oculares que ya le impidieron jugar la segunda parte del último encuentro frente al Depor en el EGC. Su ausencia podría provocar un cambio de sistema dejando a Araujo en punta - del cual se espera que siga con su intensidad habitual pero que mejore su definición - e introduciendo a algún jugador de banda puro como Fidel o Danny Blum. Otras bajas significativas son las del capitán David García por lesión, que dejará su lugar a Deivid en el centro de la zaga y la de David Timor por acumulación de tarjetas, que muy probablemente será sustituido por el tinerfeño Maikel Mesa.

Otros nombres a tener en cuenta son los del joven Rafa Mir, que ha vuelto a ser convocado con la Sub-21 y que en ausencia de Rubén puede tener más protagonismo por el centro del ataque canario y el de Tanausú Rodríguez, que pareció mejorar en faceta defensiva frente al Depor - algo que le pedía Jiménez incluso en público - lo cual le puede haber valido un hueco para salir de inicio en el Martínez Valero. El mediapunta de San Cristóbal se antoja imprescindible junto a Iñigo Ruiz de Galarreta para desatascar al equipo frente a la presión alta que, sin duda alguna, va a plantear el técnico local Pacheta. 

Posibles alineaciones ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster


Enfrente estará el Elche, un rival que se está mostrando muy rocoso en su estadio, en el cual ya han claudicado rivales de la entidad del Málaga o del Zaragoza. De hecho, los blanquiverdes sólo han encajado cuatro goles en los seis encuentros disputados en el Martínez Valero, lo que indica que, a pesar de ser un recién ascendido, poseen un sistema defensivo muy adaptado a su nueva categoría y que se eleva a la máxima expresión ante su propia afición. Para conseguir encontrar huecos entre el entramado defensivo ilicitano, la U.D. debe tomar nota de como en la última jornada, el Cádiz fue capaz de hacerle una manita a esta rocosa defensa.

Y si en la retaguardia muestra solidez, en la punta de lanza disponen de una de las grandes apariciones de la Liga 123, el guineano Sory Kaba, que con siete dianas, se encuentra a un solo tanto del pichichi de la categoría. Mucho tendrán que trabajar en la defensa amarilla para frenar a este joven y  habilidoso delantero, al que sus 191 centímetros le permiten ir bien tanto en el juego aéreo como a ras de césped. 

Con todos estos alicientes, esperemos ver un duelo marcado por la posesión amarilla, quizás no de los más vistosos pero sí uno de esos partidos en los que el oficio de los jugadores amarillos será totalmente necesario para combatir la intensidad del equipo local y de un estadio que, aunque trae buenos recuerdos a la afición amarilla, será en el día de mañana una olla a presión para el representativo canario, el cual ya no puede procrastinar más en lo que a sumar victorias se refiere si no quiere perder el tren del ansiado ascenso.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 10 de Noviembre, 19:30 hora canaria.
Lugar: Estadio Martínez Valero (33.732 espectadores)
Árbitro: Isidro DÍAZ DE MERA (Colegio Arbitral de Castilla-La Mancha)
Televisión: TV Canaria y Liga 123 TV (Múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio Oficial, COPE, Cadena SER, Radio MARCA, 7.7 Radio, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.