16 de diciembre de 2018

CRÓNICA || UN PUNTO INSUFICIENTE (1-1)




El partido más esperado por el contexto del año llegó al Gran Canaria. El partido contra el eterno rival.  El que se mira en el calendario casi desde que este aparece y este año, con las urgencias de ambos equipos, con los dos sumidos en sendas crisis de resultados y de identidad. Con 1500 aficionados desplazados desde Tenerife. Con 19.190 más de Gran Canaria. El partido.

Paco Herrera dispuso en el campo un once, por fin, con bandas, tras el experimento fallido de Lugo y sacó a Raúl, Lemos, David, Cala, Dani; Timor, Galarreta, Fidel, Blum, Araujo, Rubén. Oltra, por su parte, colocó a Dani Hernández, Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Undabarrena, Alberto, Milla, Acosta, Malbasic, Nano. 

El partido arrancó con un disparo de Nano que detuvo Raúl. La UD contrarrestó con un par de jugadas individuales de Blum que culminaron en sendos chuts que salieron altos.

Malbasic fue el primero de la larga y predecible lista de jugadores que serían amonestados, hubo un remate de Cala a la salida de un córner que salió desviado y otro remate de Araujo de cabeza que detuvo Daani Hernández con solvencia tras centro de Rubén Castro.

Pero la jugada relevante, la que retumbó en el suelo de Siete Palmas y en toda la isla como un torrente eléctrico, ocurrió en el 18' en un centro con el exterior de Fidel, jugador que ha tenido una sorprendente presencia testimonial en la competición y buscó el corazón del área donde Rubén trató de rematar de espuela sin conseguirlo y el balón llegó manso a Sergio Araujo que la remató adentro cruzándola. En el partido 100 del Chino, un marco para él.

El festival de amarillas continuaba y la vieron Cámara, Blum, David García y Camille, con varios amagos de tangana y un Iñigo Ruiz De Galarreta especialmente masacrado por las continuas faltas. 

El juego, tras el gol, decayó y las arrancadas amarillas desaparecieron y el Tenerife sobrevivía alrededor de faltas lejanas colgadas al área que generaban cierto desasosiego en la portería de Raúl por la incertidumbre del marcador y no tanto por las acciones en sí.

La segunda parte arrancó con un chut de Milla que estuvo muy cerca de sorprender a Raúl Fernández. Y Oltra dio entrada a Suso Santana en el 56' quitando a Carlos Ruiz y la UD tuvo una buena ocasión por medio de Sergio Araujo que recibió un pase al espacio de Timor y que el argentino se quedó a medias entre centrar y tirar a puerta. 

Las mejores ocasiones del Tenerife hasta el momento  llegaron en el 61' con una jugada que acabó en un chutazo de Suso que Raúl envío a córner. En el saque de esquina Alberto remató y Dani sacó de debajo de los palos y en la jugada inmediatamente posterior Danny Blum se queda solo delante de Dani Hernández y el balón toca en el larguero, el rechace posterior lo remata Araujo con Camille bajo palos quien despeja y pulveriza la opción amarilla.

En el 66' Camille envía a córner un pase de Rubén a Araujo que se plantaba solo delante de Dani Hernández. 

Paco Herrera movió el banquillo y sacó a Tana por Fidel y Oltra quitó a Milla y para dar entrada a Montañés. El partido llegaba en un puño a su recta final y la entrada de Maikel Mesa por Rubén.

En el 79' llegó la polémica en un disparo de Malbasic que golpea en la cabeza de David García y el árbitro señala penalti creyendo que la acción golpea en su mano. En esa acción David García es amonestado con su segunda amarilla, por lo que el capitán amarillo salió expulsado. En esa misma acción, Nano golpeado por Timor en la contra que genera el gol es sustituido por Tyronne. Herrera, mientras atendían a Nano sacó a Peñalba, lesionado desde febrero, por Blum.

Y en el penalti, en el 84', Suso anotó el empate. El resto, lo que quedaba del partido, con 7 minutos de añadido incluidos, fue un quiero y no puedo del equipo. El Tenerife, eso sí, tuvo una ocasión clarísima que no remató Acosta cuando estaba la portería vacía tras un centro de Camille.

Como ya sucediera en los partidos ante el Albacete, ante el Granada y ante el Depor, el equipo perdió lo cosechado durante el partido. Hoy mejoró la imagen, sin duda, pero al final la cosecha de un punto, resulta insuficiente porque tal y como está la clasificación la UD nada a contrarriente desde hace semanas y esto ahonda la herida.









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.