21 de diciembre de 2018

LAS PALMAS BUSCARÁ LA REDENCIÓN EN EL NUEVO ARCÁNGEL


La Unión Deportiva cierra un 2018 para olvidar. Tras consumar un descenso a segunda tras una temporada lamentable es incapaz de reconducir en la categoría de plata una caída que no cesa pese a una inversión millonaria en proyecto de ascenso. Ganar en el Nuevo Arcángel no quitará el sabor a fracaso pero será un brote verde para encarar un nuevo año y el resto de la temporada con más confianza. 

La realidad de los campeonatos es quien dicta sentencia. Y en la Unión Deportiva se ha pasado de conjugar el verbo "ascender" a "permanecer". Así, sin anestesia de ningún tipo. La precipitación desde la máxima categoría no tiene freno aún. Pasan las jornadas y el equipo amarillo se va hundiendo en la tabla clasificatoria. Pese a al escudo, pese a los millones invertidos, pese a los nombres y a las ínfulas del principio de temporada, el ascenso no es un pasaje que se compra, es un camino que se gana, peldaño a peldaño, con esfuerzo, trabajo y resultados. Y esto último, no se han dado desde hace exactamente desde el 20 de Octubre. Dos meses con sequía de victorias donde empates lastimeros y dolorosas derrotas han quitado lustre al estival brillo con el que parecía lucir el proyecto amarillo. 

Con Jiménez fulminado, Paco Herrera ha sido incapaz de reconducir una deriva que parece no tener fin. Cuatro partidos, dos puntos y dos goleadas encajadas. Sus cifras dan tanto pavor como sus insulsas ruedas de prensa. Mantienen más despierto al personal los documentales de La2 tras una opípara comida, muy de acorde con estas fechas navideñas. En frente un rival tan herido o más que los amarillos. Tan necesitado de puntuar como los insulares para escapar de una quema a la que aparece abocado. No mentemos a la capacidad históricamente revitalizadora del amarillo, tan vigorizante para el rival como preocupante para sus parroquianos. 

Aythami en el Nuevo Arcángel vistiendo de amarillo. Foto: ©DiariodeCórdoba
Partido de Rock & Roll, al que el picante del "Cordobazo" el "22J" se suma un Aythami Artiles con ganas de revancha que aún se relame las heridas de su salida por la puerta de atrás de la casa amarilla. ¿Duelos personales? Se los dejamos a la imaginación de lector. Pero los antecedentes recientes en el califato no son nada halagueños para la entidad insular. En cinco de las últimas siete visitas Las Palmas mordió el polvo en el Nuevo Arcángel con alguna derrota deshonrosa por marcadores como 4-1 ó 5-1. 

Paco Herrera es de la confianza de Miguel Ángel Ramírez, pero como titular del récord de mayor número de partidos dirigidos desde un banquillo en la división de plata, es sabedor que todo crédito se agota. Una tercera derrota  en cinco encuentros sería difícil de digerir en una parada invernal que puede ser tan larga como indigesta. Para este encuentro no podrá contar el técnico catalán con Javi Castellano, lesionado. Sí lo podrá hacer con David García tras haberle sido retirada la surrealista segunda amarilla que recibió en la jugada de la infamia ante el derbi. Una decisión que, más que aliviar, aumenta aún más la indignación vivida el pasado domingo dada la evidencia de las imágenes. No está previsto el VAR por Reyes para la categoría de plata. Quizás ya la próxima temporada. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com  con el soporte de ©LaPizarradelMister

 FICHA TÉCNICA 


Fecha y hora: Sábado 22 de Diciembre, 19:30 horas. 
Lugar: Estadio Nuevo Arcángel (21.822 butacas)
Árbitro: Javier IGLESIAS VILLANUEVA (Comité Arbitral de Galicia) 
Televisión: TV CAnaria y la LaLiga 123 TV (múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Onda CERO, 7.7 Radio, Radio Marca GC, etc.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.