1 de diciembre de 2018

PREVIA || GANAR ES URGENTE



Primer partido en casa de la UD de Paco Herrera ante el Real Oviedo (19:30; GOL) con la necesidad básica de sumar tres puntos que reconduzcan la situación de un equipo que va a la deriva, deshaciéndose, jornada tras jornada. Puede sonar exagerado, pero es que nadie podía sospechar que la UD Las Palmas iba a estar en la jornada 15 a 11 puntos del liderato y fuera de la promoción de ascenso.

Recurrió Miguel Ángel Ramírez al recuerdo de Paco Herrera, al ascenso, soñando con que el técnico catalán repita éxito y, a decir verdad, con solo 4 entrenamientos la imagen en el Ramón de Carranza fue realmente triste, por eso es clave este partido a nivel moral y a nivel anímico, el equipo, a merced del Cádiz, fue una sombra, un muñeco de lo que se espera, del nivel que todavía creemos que esta plantilla puede dar.

Herrera ha incidido en una idea interesante en la rueda de prensa previa exponiendo que "tenemos una gran plantilla, pero no somos un equipo", quizás ahí se halle una de las claves en este triste devenir amarillo que realizó 17 incorporaciones en verano y que todavía no hemos conseguido ver en plenitud. El problema que ilumina Herrera cuenta con un hándicap que va en su contra: debe montar un equipo con la premura, con la urgencia de los puntos. El mismo Toni Otero argumentó en la emisora oficial que el ascenso directo está en torno a 80 puntos y el equipo cuenta con 22 así que de mantenerse esa media la UD debería hacer una escalada meteórica y para ello debe conseguir que el Gran Canaria, como ya logró Herrera en la otra etapa, se convierta en una red que atrape puntos sin pausa, con puntualidad, con pulcritud y ya, mejor esta jornada porque la categoría no espera a nadie.

En lo que respecta a la alineación, tras las circunstancias de Cádiz se esperan cambios. Raúl Fernández repetirá en portería con Diego Parras ocupando el lugar del sancionado Lemos, con David García y Cala en el centro de la defensa, tras el partido nefasto de Mantovani y la actuación discreta de Deivid con Dani Castellano en la banda izquierda sustituyendo a un Alberto De la Bella que ha ido a menos con el paso de las jornadas. En el centro del campo David Timor debe dar un paso adelante, al igual que Tana e Iñigo Ruiz de Galarreta, quien el técnico amarillo comentó que llegaría al duelo tras adelantar los plazos de su lesión en el partido ante el Granada. Arriba, escorados en las bandas Mir y Araujo con Rubén Castro como hombre más adelantado.Si bien perfectamente en este once plagado de novedades podrían aparecer jugadores como Blum o Fidel, sin duda en detrimento de alguno de los jugadores del tridente ofensivo.



 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: sábado 2 de diciembre de 2018, 19:30 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria.
Árbitro: Álvaro MORENO ARAGÓN (Colegio Arbitral de Madrid)
Televisión: Televisión Canaria y la LIGA 123 TV. 
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Radio Marca GC, 7.7 Radio, Onda CERO


 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.