21 de diciembre de 2018

EL FILIAL QUIERE CERRAR EL AÑO SIN NINGÚN TIPO DE SUSTOS


Las Palmas Atlético rinde este sábado a las 15:00 horas visita al modestísimo club del Barrio del Pilar (Madrid). Una entidad que con casi 30 años de existencia ya compite en categoría nacional y tiene una reconocida cadena formativa en el fútbol de la capital. 

La Segunda B tiene esto, volver a poner los pies en el suelo, tirar de Google Maps y buscar campos como el Estadio García de la Mata. Campo de titularidad municipal que acoge esta temporada al equipo rojinegro ya que su estadio, Vereda de Garapanes, es poco más que un terreno de juego con una valla. Un baño de humildad en toda regla para quienes sueñan con llegar al fútbol más profesionalizado con todos sus fastos. Y he aquí que llega la Vela Chica al Barrio del Pilar madrileño. 

El equipo de Juan Manuel Rodríguez ha cosechado tan sólo un punto de los últimos nueve. Esta mala racha le vuelve a comprometer la calma de la que hasta ahora ha disfrutado. Alejados ya de la cabeza de la clasificación, con la que tanto tiempo han coqueteado, vuelven a ver como los de abajo se le acercan mucho más de lo deseado. Su próximo rival es precisamente quien marca la salvación absoluta en el puesto 15º con 19 ptos pero a tan sólo uno más está la promoción y otros dos el descenso directo con 16 unidades. 

El capítulo de altas y bajas de cada jornada es uno de los que tiene más movimientos en el filial. Y esta jornada no será distinto. Pierde el técnico de las Alcaravaneras para este partido a su capitán, Alex Suárez, el central no jugará el último partido de 2018 por acumulación de tarjetas.  Tampoco lo será Yeremi Valerón por molestias físicas. No obstante, sí recupera tras cumplir idéntica sanción en Pontevedra a otros dos titulares indiscutibles como lo son Eric Curbelo y Josemi Castañeda. Podría ser esta la jornada de debut bajo el arco de Álvaro Vallés tras la convocatoria con el primer equipo de Josep Martínez, que estará en Córdoba con la plantilla profesional.

El partido entre madrileños y canarios tiene un marcado carácter solidario con una loable iniciativa para recaudar fondos para una ONG que trabaja en la alfabetización de las mujeres en Costa de Marfil. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.