9 de diciembre de 2018

EL FILIAL TIRA DE LA ÉPICA PARA EMPATAR AL COLISTA (2-2)


Reparto de puntos inesperado pese a la heroicidad de los últimos minutos. El equipo amarillo amarillo no es sólo no capaz de doblegar al colista sino que debe realizar un esfuerzo enorme para rescatar un punto en los últimos instantes para remontar un 0-2.

Quizás la baja de Jesús Fortes y desmantelamiento de la portería entre la ridícula sanción a Josep Martínez y la convocatoria de Vallés con el primer equipo penaron en exceso al conjunto que entrena Juan Manuel Rodríguez. El técnico de las Alcaravaneras tuvo que cubrir el arco con jugadores de Las Palmas C a lo que les puede haber afectado el salto, aunque en el caso del titular hoy, Benito del Valle, ya tiene experiencia demostrada con este equipo. 

El Rápido de Bouzas tiró de la intensidad para entorpecer las ganas de dominar el encuentro evitando un ritmo continuo en el juego local. No sería hasta llegada casi la media hora cuando se podría contar la primera gran ocasión del encuentro. Por medio de una jugada trenada dentro del área por Fabio y Josemi, con taconazo del primero y disparo desde dentro del área respectivamente. El conjunto gallego sólo llegó en una ocasión al área amarilla sin mayor peligro.

Tras el descanso, Juan Manuel buscó el revulsivo en Tony Segura pero no surgió el efecto buscado. El Rápido de Bouzas continuó echando más cemento al césped del Anexo con continuas interrupciones del juego amarillo. El filial lo intentaba con ahínco pero fue penado en las pocas ocasiones que el equipo gallego se aproximó al área amarilla. Eric Curbelo derribó dentro del área a Javi Sánchez y la acción fue señalada como penalti en contra de los intereses amarillos. Desde el punto de castigo no perdonaría Diego Diz  (minuto 73, 0-1). 

Los nervios, y cierta ansiedad, atenazó al equipo formativo que concediendo errores no forzados. En uno de ellos se acabaría gestando el 0-2 tras una pérdida de Kirian que propició una contra que Rodri acabaría remachando a puerta. (minuto 83, 0-2).

El tiempo se agotaba y todo parecía indicar que el filial cedería una derrota ante el colista. Pero en dos minutos, el tramo que va desde el 88 al 90, el equipo formativo propició una remontada con marchamo de épica gracias a dos jugadas a balón parado. En la primera Ismael AThuman remacharía una pelota que quedaría suelta dentro del área (Minuto 88, 1-2) y en la segunda sería Espiau quien remataría de cabeza a saque de córner (Minuto 90, 2-2).

La reacción tardía logró mantener un punto que viendo el devenir del partido y las bajas para este choque debería darse por bueno, peor no evita un cierto regusto amargo perder como local dos puntos ante el colista. Eso sí, queda una vez más demostrado el compromiso y la entrega de este colectivo desde que Juan Manuel dirige a estos jugadores. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.