16 de diciembre de 2018

LAS NOTAS DEL PARTIDO // LAS PALMAS (1-1) TENERIFE


El conjunto de Paco Herrera estaba jugando su mejor partido desde su llegada, pero un error arbitral nefasto condenó a una empate inmerecido. El equipo dio muestras de de mejoría en todas su parcelas, por momentos perdonó ocasiones claras y acabó cediendo un empate por una decisión arbitral.

 TITULARES 



 RAÚL FERNÁNDEZ 
 Nota: 6 

Pocas intervenciones las del arquero amarillo pero en todas estuvo atento como el que más. En la segunda parte Suso le exigió en un disparo cruzado a bocajarro y en el penal del capitán blanquiazul poco pudo hacer.



 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 6 

Muy activo en todo el carril, en labores defensivas como ofensivas. Provocando faltas del rival en ataque y colgando balones al área.  

 JUAN CALA 
 Nota: 6 

Vuelta a su mejor imagen. Seguro atrás, firme al choque y sumándose al ataque en jugadas a balón parado con mucho peligro.
 DAVID GARCÍA 
 Nota: 6 

El capitán, como su mejor pareja de baile esta temporada, ha regresado al su buen nivel en el partido idóneo. Buen partido del veterano jugador. Acabó siendo expulsado por una pelota que le dio en la cabeza dentro del área y que el árbitro interpretó como mano: penalti y expulsión. Injusto totalmente. 

 DANI CASTELLANO 
 Nota: 5 

Se cuidó más de proteger su carril que sumarse al ataque, aunque lo hizo en contadas ocasiones, un Blum excelso propició la concentración del gemelo en tareas más oscuras. 
 TIMOR 
 Nota: 6 

Partido sobrio, realizando una labor oscura de tapón, brega y erosión en la sala de máquinas contra la medular chicharrera. Su trabajó de escudero de Galarreta ha sido fundamental. 





 GALARRETA 
 Nota: 7 

Liberado de tareas defensivas gracias a la labor de Timor, se pudo centrar en generar juego, partiendo desde el volante derecho. Fundamental en la circulación de la pelota, el Tenerife no tuvo piedad de él y lo paró en muchas ocasiones con cierta rudeza y violencia. De sus mejores partidos de amarillo. 


 FIDEL CHAVES  
 Nota: 6 

Buen partido del extremo partiendo desde la derecha, no alcanzó a mantener un ritmo continuo, pero cuando entraba en juego propició jugadas de mucho peligro como el gol del 1-0  de Araujo. Salió en la segunda parte para dar entrada a Tana. 




 DANNY BLUM 
 Nota: 8 

El alemán destapó el tarro de las esencias. El carril izquierdo fue su particular Oktober Fest donde con verticalidad, velocidad y regate fue la principal pesadilla blanquiazul. Si no nació en Gran Canaria, estuvo a punto, pues vivió el derbi desde dentro como pocos.

 SERGIO ARAUJO 
 Nota: 7 

Por fin el argentino se quitó su mufa particular contra el Tenerife al que, hasta hoy, no le había marcado ningún tanto. Jugando entre líneas y asociándose, un delantero solidario en el juego y en la presión. 
 RUBÉN CASTRO  
 Nota: 5 

Irregular partido del Isletero. Con menos ocasiones de participar, estuvo siempre ofreciéndose en ataque, pero las ocasiones que dispuso no fueron lo suficiente claras para rematar a gol.







 SUPLENTES 



 TANA 
 Nota: 4 

Entrada por Fidel Chaves para dar mayor control de pelota e incidencia en el juego entre líneas.  No tuvo gran incidencia en el juego amarillo. 




 MAIKEL MESA 
 Nota: 5 


Sorprendió su suplencia. Herrera la dio entrada a falta de 15 minutos para el final por Rubén Castro para amarrar el resultado y ganar en músculo en la medular. Tras el empate del Tenerife el partido entró en una fase más convulsa e igualada donde no destacó. 


 GABY PEÑALBA 
 Nota: Sin calificar 


Herrera dio entrada al inédito argentino en la jugada polémica del penalti de Suso Santana. Con el 1-1 en el marcador era ésta la última carta que podía jugar para romper la igualada. Su incidencia en el partido fue, como en los últimos 300 días su participación: inexistente. 



 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 PACO HERRERA 
 Nota: 4 

Estaba siendo el primer partido potable del técnico catalán en su vuelta a la Unión Deportiva. El equipo se mostró más sólido atrás, más fresco en la medular y más incisivo en el ataque. La decisión de dejar a Maikel Mesa en el banquillo sonó extraña en la previa, pero el resultado le avalaba hasta el error grosero del árbitro con el penal de Suso. Con el 1-1 dar entrada a Peñalba resultó inexplicable. Tras el empate blanquiazul su equipo se vino abajo y no supo rearmarlo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.